Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Jorge Díaz quiere en el Numancia recuperar su mejor nivel

El futbolista uruguayo cree que el equipo soriano tiene que estar más arriba en la clasificación

El delantero uruguayo Jorge Díaz, cedido por el Real Zaragoza al Numancia hasta final de temporada, quiere recuperar la confianza y su mejor nivel en el equipo soriano, tras cerrarse su fichaje en horas en el último día del mercado de invierno.

Jorge Díaz quiere en el Numancia recuperar su mejor nivel

Díaz ha sido presentado hoy en la sala de prensa de Los Pajaritos, tras el entrenamiento realizado por la plantilla numantina.

El delantero uruguayo (Montevideo, 28 de junio de 1989) ha declarado que tenía tres o cuatro equipos para irse del Zaragoza y prefirió al Numancia porque fue "uno de los mejores que pasó por La Romareda" y quiere seguir creciendo como jugador.

Jorge Díaz ha señalado que a veces cambiar de aires puede venir bien y en Soria puede tener más minutos para demostrar lo que sabe.

Además ha señalado que es un jugador de desenvolverse más por la banda que jugar por el centro de la delantera, aunque estará a disposición del entrenador para jugar donde le diga.

"Hasta el último día fue a entrenar y tenía claro que no me iba a mover. Me llamó mi agente e insistió en que César había llamado. Es un club humilde y transparente como yo. Y espero sacar lo máximo de mí", ha señalado.

Jorge Díaz, que llevará el dorsal 12 en la camiseta numantina, ha señalado que espera recuperar la confianza y el nivel que ha demostrado en la categoría, donde tambien ha jugado en el Albacete.

"He visto jugar al Numancia varias veces y creo que no tiene que estar ahí abajo", ha apuntado.

El futbolista incrementa la tradición de jugadores uruguayos que han defendido la camiseta rojilla, entre los que se encuentran Álvaro Núñez y Diego Jaume, en el debut del equipo soriano en Primera División, o el "Chispa" Delgado y Braian Rodríguez, éste último cedido la pasada temporada por el Real Betis.

Fichajes

El director deportivo César Palacios ha asegurado que con las dos incorporaciones al Numancia en el mercado de invierno el equipo tenga recompensa y puedan mejorar "partido a partido".

"No tenemos obligación de fichar, aunque siempre estamos abiertos a mejorar", ha señalado sobre la posible incorporación de otro jugador para suplir el hueco dejado por el delantero Óscar Díaz.

Palacios ha subrayado que Jorge Díaz, al que conoce desde su etapa en el Español B y que podrá jugar contra el Zaragoza por no tener cláusula de penalización, tiene "desborde, chispa y descaro".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 5864

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política