El Osasuna cobra ventaja en la lucha por el ascenso
El equipo navarro gana (2-1) al Girona de Machín en "El Sadar"
Chris Naumoff, un australiano para el Numancia
Cinco argumentos del Osasuna para frustrar el ascenso del Girona
El Osasuna ha cobrado esta tarde ventaja (2-1) frente al Girona en la eliminatoria que decidirá el próximo domingo en tierras catalanas quien sube a Primera División.
El duelo no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Osasuna, ya que consiguió inaugurar el marcador cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego. Tras un sensacional recorte, Miguel de las Cuevas colgó el balón al área y conectó con un Kenan Kodro que envió el esférico al fondo de las mallas con un cabezazo.
Christian Herrera, el delantero canario del Girona, llegaba a la cita en plena forma, después de haber marcado dos goles vitales en la primera eliminatoria frente al Córdoba CF. Pablo Machín volvió a confiar en él en el once inicial, pero la férrea defensa de Osasuna le impidió brillar y fue sustituido en el minuto 54 por Rubén Sobrino.
Osasuna comenzó el segundo tiempo con mucha fuerza, poniendo en aprietos al Girona con una falta lateral de Roberto Torres que no acertó a rematar Miguel Flaño en el área pequeña.
Acto seguido, tuvo que ser el guardameta Isaac Becerra quien sostuviese al cuadro catalán al imponerse en un mano a mano ante Nino.
Golpe visitante
Los navarros apretaban en busca de su segundo tanto, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. En el minuto 73, el Girona golpeó a Osasuna con un importante gol de Kiko Olivas, que aprovechó un balón peinado por Alcalá para anticiparse y superar a Nauzet Pérez.
Poco pudo saborear el Girona su empate, porque los locales lograron volver a ponerse por delante cinco minutos más tarde. La locura de El Sadar la desató Maikel Mesa, apareciendo desde atrás para batir a Becerra con remate ajustado al palo.
De este modo, el primer envite de la final fue para los rojillos.