El Numancia sueña con su primera victoria en Oviedo
Arrasate tendrá que recomponer el once inicial por las bajas por sanción
El Numancia pone las ocasiones y el Oviedo el gol (1-0)
El Numancia ambiciona una "machada" en Oviedo para acercarse a la promoción
El Numancia se desplaza hoy a tierras asturianas con la intención de romper el fortín del Carlos Tartiere, donde sólo han ganado dos equipos esta temporada, y sumar una victoria que dejaría a un paso la permanencia matemática y le acercaría a los puestos de promoción.
El técnico numantino Jagoba Arrasate tendrá que recomponer el once titular, por las bajas obligadas por sanción de Julio Álvarez, que en la pasada jornada se convirtió en el máximo goleador numantino en la Liga Adelante (cincuenta goles), Iñigo Pérez y Luis Valcárce.
El entrenador rojillo sopesa cambiar de sistema y jugar con Adrián Dalmau y Alex Alegría como delanteros natos.
El equipo soriano sabe del potencial del Oviedo en su estadio pero viaja con la ambición de repetir el buen juego desplegado en su última salida a Tarragona y regresar a tierras sorianas con la que sería su primera victoria en el Carlos Tartiere.
Para ello será vital no dar facilidades atrás y afinar la puntería.
El triunfo frente al Huesca en la pasada jornada le ha dado un balón de oxigeno al Numancia (42 puntos), que ahora está a seis de la promoción de ascenso y a nueve del descenso.
El equipo soriano tiene la baja de última hora de Marc Pedraza, por tener molestías en los isquiotibiales, con lo que su puesto podría ser ocupado por Antonio Martínez.