El Numancia ambiciona una "machada" en Oviedo para acercarse a la promoción
El entrenador Jagoba Arrasate baraja jugar con dos delanteros
El Numancia sueña con su primera victoria en Oviedo
El Oviedo quiere hacerse fuerte en el Carlos Tartiere
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha deseado que su equipo repite el juego pero no el resultado en Tarragona, para conseguir "una machada" que acerque al equipo a los puestos de arriba.
Arrasate ha destacado hoy en rueda de prensa que el Oviedo es el segundo mejor equipo como local y uno de los equipos con mayor potencial ofensivo, pero todo dependerá de la versión del Numancia.
"La idea es repetir el juego frente a Nastic pero con otro resultado", ha reconocido.
El técnico ha asegurado que sacará un once competitivo aunque las bajas sean importantes.
Arrasate tendrá que recomponer la alineación ante las bajas obligadas por sanción de Julio Álvarez, Iñigo Pérez, Luis Valcárce, y las lesiones de Jorge Díaz y Javier del Pino mientras que parece que llegarán a tiempo, tras superar sus molestías físicas, Pedraza, Vicente y Nacho.
"Por potencial, presupuesto y afición y sobre todo por su poder ofensivo, todo el mundo le da al Oviedo como un candidato a subir a Primera División, pero debemos ir sin complejos", ha resaltado.
Además ha señalado que la mala racha del Oviedo, tras la salida de su entrenador De Gea, se ha producido sobre todo en los desplazamientos.
"Lo estaban haciendo bien, no se que ha pasado, pero es raro que un entrenador que lo está haciendo bien, tenga que marcharse, y ahora está en una fase de dudas. Se querrán reivindicar el domingo y a ver si podemos alimentar sus dudas", ha apuntado.
HACIA ARRIBA
En cuanto al Numancia, ha asegurado que la victoria frente al Huesca da aire pero el equipo necesita "una machada" para mirar hacia arriba en la clasificación.
El Numancia regresa al nuevo Carlos Tartiere, muchos años después de su última comparencia, con la intención de conseguir la primera victoria en sus enfrentamientos en la Liga de Fútbol Profesional que le permita prácticamente cerrar sus cuentas de la permanencia.
Una de las opciones que baraja Arrasate es jugar con dos delanteros, Dalmau y Alex Alegría.
"Lo que no podemos hacer es dar facilidades y cometer errores", ha señalado.
En la portería, ha señalado que Munir, uno de los principales activos del club, entrará más pronto que tarde aunque no ha confirmado que lo haga en Oviedo.