El Numancia cierra la etapa Anquela con un empate
Dos goles de Julio Álvarez y otro de Regalón frente al Tenerife
El Numancia acaba en la décimo segunda posición
El Numancia, a despedirse con una victoria
El Numancia no ha podido ofrecerle una victoria a su afición en su despedida de la temporada frente al Tenerife. El equipo rojillo se ha tenido que conformar con un empate (3-3) en un encuentro marcado por las despedidas de varios jugadores, en especial el goleador Sergi Enrich, y la del propio entrenador Juan Antonio Anquela.
El Numancia, que sólo se jugaba el prestigio en la despedida de la temporada ante su afición, salió más desconectado que su rival y terminó pagándolo. Avisó el Tenerife en dos jugadas de cierto peligro de Maxi (min. 8) y Aridane (min. 12) y en la tercera el delantero tinerfeño adelantó a su equipo (min. 14), con un toque sútil ante una defensa demasiado contemplativa.
El Tenerife, con ventaja, siguió ganando a su rival en las disputas de balón. Carlos Ruiz (Min. 16) tuvo en sus botas aumentar el marcador, pero el remate se le fue a las nubes, tras un rechace en corto de la defensa.
Y ante este panorama, el técnico numantino Juan Antonio Anquela, que se despedía del banquillo local, decidió cambiar el sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. El cambio trajo consigo una ligera mejoría.
Vicente (min. 23) tuvo en sus botas el empate, pero se cegó con rematar a puerta sin angulo y Roberto le tapó bien el disparo en el primer palo. Aridane, en una jugada calcada a la del gol, remató mordido contra el larguero (min. 25), antes de entrar en una fase en la que el capitán numantino Julio Álvarez probó fortuna en apenas cinco minutos en falta directa, en saque de esquina y en un disparo desde la frontral que se le fue pegado al palo. En otro despiste de la defensa rojilla, Maxi se plantó sólo ante Munir (min. 37) pero llegó a tiempo Isidoro al cruce para evitar lo que parecía el segundo de la tarde.
Y al filo del descanso, llegó el empate. Julio Álvarez volvió a demostrar su maestria en el golpeo de balón, en una falta directa en la que Roberto sólo pudo seguir con la mirada la dirección del esférico.
CORRECALLES
Tras el descanso, las marcas se relajaron más y el encuentro se convirtió, por momentos, en un correcalles.
El Numancia, que volvió a la defensa de cuatro, le dio la vuelta al marcador en un remate de cabeza de Regalón, en el segundo palo (min. 52), pero el Tenerife, tras avisar con un disparo seco de Omar, en el que Munir despejó a saque de esquina, volteó el marcador en apenas dos mintuow. Primero, Carlos Ruiz, de cabeza y muy sólo en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina (min. 62); y acto seguido Juan Carlos, al culminar un buen contragolpe por la banda izquierda.
Pero el nuevo empate no se haría esperar. El recién incorporado Natalio sería objeto de un penalti, que el capitán Julio Álvarez (min. 66) se encargaría en materializar con decisión.
Jorge, de cabeza, fallaría una nueva ventaja tinerfeña (min.69), ante una defensa local demasiado perdida. Julio Álvarez, en dos remates consecutivos, tuvo la ventaja local en sus botas (min. 75). Y Carlos Ruiz (min. 78) golpeó mal una volea, en una posición franca. Ifrán, en el descuento, pudo desequilibrar un partido en el tuvo goles pero faltó emoción e intensidad.