El Numancia, a garantizarse una permanencia tranquila frente al Huesca
Arrasate presentará novedades en el once inicial
El Numancia sufre para ganar al Huesca (3-2)
Anquela apela a la buena racha del Huesca fuera de casa para ganar en Soria
El Numancia afronta mañana domingo frente al Huesca un partido decisivo para alejarse de los puestos de descenso y garantizarse un final de campeonato más tranquilo que el que vivió la pasada temporada con Juan Antonio Anquela en el banquillo.
El equipo de Jagoba Arrasate, que ha desperdiciado el mes de marzo para meterse en la lucha por un puesto en el play off de ascenso, está ahora en tierra de nadie en la categoría, aunque mirando de reojo a los puestos de descenso, del que le seperan siete puntos, nada cuando quedan por jugarse once jornadas y un resultado adverso puede complicar el horizonte.
De la transcendencia de este encuentro ante el Huesca ha hablado el propio técnico numantino, Jagoba Arrasate, quien ha reconocido que es una gran oportundiad para dar un paso de gigante hacia la permanencia.
El partido llega con una semana previa con contratiempos en la plantilla rojilla, en la que hasta el jueves no han regresado los dos internacionales Munir y Callens, y ha engordado el capítulo de bajas Nacho, y de estar con problemas físicos Unai Medina y Alex Alegría, dos de los jugadores con más minutos en esta temporada en el Numancia.
Para doblegar al Huesca, el Numancia buscará repetir el planteamiento y la actitud demostrada frente al Córdoba en la segunda parte, donde el equipo soriano estuvo cerca de la victoria.
Posesión, velocidad en la circulación de balón, abrir el campo y conceder poco atrás están en el libro de estilo que el Numancia quiere aplicar para amarrar una victoria que le dé la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo liguero.
Para la ocasión y dada la semana atípica, habrá cambios en el once titular.