El internacional senegalés Diamanka, en la agenda del Numancia
El centrocampista internacional senegalés Pape Maly Diamanka podría convertirse en la próximas horas en el nuevo fichaje del Numancia para la próxima temporada.
Pape Diamanka ya es jugador del Numancia
El Numancia se anota otro empate en la pretemporada frente al Rayo Majadahonda
El club soriano ha mostrado su interés en contratar al jugador senegalés y está trabajando para cerrar el fichaje.
Onda Cero Almería ha avanzado esta semana que Pape Diamanka ha cerrado su etapa como jugador rojiblanco, firmando su correspondiente finiquito con la UD Almería al restarle un año más de contrato y no contar para su técnico, Luis Miguel Ramis.
Era en Almería un secreto a voces al que tan solo faltaba ponerle fecha.
Diamanka llegó procedente del Real Zaragoza con dos años de contrato firmados como rojiblanco, pero su primer año en el Almería no convenció absolutamente a nadie, y es que después de un comienzo de temporada algo más esperanzador, el centrocampista se volvió muy irregular y mostró se peor cara durante el resto de campeonato, acabando relegado al banquillo e incluso quedándose fuera de algunas convocatorias.
Pape Diamanka estaba llamado a ser uno de los jugadores estrella de la pasada temporada en la UDA. Aterrizó procedente del Real Zaragoza como una petición expresa del entrenador Fernando Soriano. Los informes que tenía el entrenador maño eran bastante positivos. Sobre él pivotaría el engranaje en el centro del campo del juego rojiblanco. Su despliegue físico y su llegada debían darle puntos a un equipo que no quería pasar los apuros del pasado curso.
El club andaluz hará oficial su salida en las próximas horas, de manera que su futuro ahora estará lejos de la UDA, previsiblemente en el Numancia, si culminan las negociaciones, que reforzaría la zona de elaboración y creación del equipo, tras la marcha de Iñigo Ruiz de Galarreta, el futbolista numantino más destacado en la pasada temporada.
Iñigo Pérez, Escassi, Grego y Larrea son jugadores para desenvolverse en el eje de la medular y Escassi y Grego también tienen experiencia en el centro de la defensa, para lo que el Numancia dispone de dos jugadores específicos (Dani Calvo y Carlos Gutiérrez).
Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990) comenzó su carrera en el club senegalés U.S. Gorée y en 2010 fichó por el Rayo Vallecano B, donde consiguió ser uno de sus jugadores más prometedores.
El 3 de septiembre de 2011 fue convocado por la selección de fútbol de Senegal para disputar dos encuentros de clasificación para la Copa de África de Naciones y en enero de 2012 debutó en partido oficial con el primer equipo del Rayo Vallecano, en Primera División.
En el verano de 2015 llegó con la carta de libertad a las filas del Real Zaragoza y un año después firmó por el Almería por dos temporadas-