El Calasanz estrena el campo de hierba artificial de Los Pajaritos
El concejal de Deportes señala que el próximo objetivo es la pista de kayek polo en el Duero
El Numancia se despide en la prórroga de la Copa del Rey
El Numancia aspira a superar la eliminatoria copera frente al Nástic
Medio centenar de niños del Calasanz han estrenado hoy el campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos, el que será su nueva casa en la próxima temporada.
El estreno ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el concejal de Deportes de la corporación soriana, Ángel Hernández, quienes han estado acompañados por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el responsable de la A.D. Calasanz, Ángel Calvo.
El Ayuntamiento, la Junta y la delegación de fútbol de Castilla y León han colaborado, a partes iguales, en la financiación de esta dotación deportiva que se esperaba para el próximo invierno pero que finalmente, por problemas en el equipamiento, se ha demorado hasta este verano.
En la nueva instalación jugarán y entrenarán más de una veintena de equipos de la A.D. Calasanz, "lo que permitirá desahogar la instalación de San Andrés", en palabras de Hernández, y el Ingenieros Soria de rugby.
La dotación está a falta de la construcción de los vestuarios, sede social y cafetería, que ya han sido licitados por el Ayuntamiento de Soria y al que se han presentado cuatro empresas.
"Esperamos adjudicar a la mayor brevedad posible para que ya los partidos oficiales se puedan disputar en esta instalación", ha señalado Hernández.
El director general de Deportes ha subrayado que es un día feliz para cientos de niños y niñas sorianos que ven hecho realidad su sueño de tener un campo de hierba artificial.
"El deporte para los niños es algo fundamental, les forma y les llena", ha asegurado.
Lahuerta ha reconocido que el nuevo campo de fútbol era un anhelo del fútbol soriano y ha sido posible gracias a la colaboración entre las administraciones.
La Junta de Castilla y León ha aportado 140.000 euros a la nueva instalación, alrededor de un tercio del total.
Lahuerta ha subrayado que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en instalaciones deportivas, por detrás de Cataluña y Madrid.
Además es la tercera comunidad española en los coeficientes de instalaciones por población, un dato muy importante en Castilla y León debido a su dispersión poblacional. Asimismo Castilla y León está a la cabeza en centros de tecnificación deportiva (Valladolid, León, Soria, Palencia).
"Lo que queda ahora son acciones como ésta, de mejora de instalaciones existentes y modernización", ha avanzado.
Hernández ha avanzado que el próximo objetivo en materia de instalaciones deportivas en la ciudad es una pista de kayak polo en el Duero.
En este sentido ha señalado que esperan tener en octubre el proyecto para trasladárselo a la Confederación Hidrográfica del Duero e incluirlos en los presupuestos municipales de 2017.
"