El C.D. San José sorprende al Real Ávila
Gana por dos goles a cero a uno de los equipos llamados a estar en lo alto de la talla en Tercera división
El Numancia aspira a superar la eliminatoria copera frente al Nástic
Zaragoza y Valladolid alcanzan al Levante en la cabeza de LaLiga 1l2l3
El CD San José ha derrotado este domingo, por dos goles a cero, al Real Ávila CF, uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación del grupo VIII de Tercera división. Los colegiales han demostrado ilusión, coraje y ganas de conseguir la permanencia en la categoría.
El equipo colegial regresaba a San Juan de Garray después de caer ante el SC Uxama (2-0), en un partido igualado que se decidió en dos jugadas aisladas, y la visita del Real Ávila no parecía a priori la mejor ocasión para quitarse ese mal sabor de boca.
La empresa se antojaba todavía más complicada teniendo en cuenta que el técnico soriano contaba para este encuentro con casi una decena de bajas, entre lesionados y ausentes por motivos laborales.
Sin embargo, Modrego ha armado un equipo de garantías en un experimento que ha sorprendido a los seguidores habituales del San José.
El centrocampista Chávez ha pasado a ocupar el centro de la zaga acompañando a Pablo, en el lateral izquierdo se ha instalado Guiller, que habitualmente participa como extremo o incluso delantero, y su sitio en la banda lo ha ocupado el jovencísimo Ángel Carrascosa.
El partido ha comenzado con un Real Ávila que ha esperado en su campo al San José. La pasividad abulense ha dado poco a poco confianza a los de Modrego que este domingo, ante las ausencias de jugadores importantes en la elaboración, han optado por un juego más directo.
La valentía del San José ha sorprendido al conjunto encarnado cuyas opciones se han encaminado a intentar aprovechar su velocidad al contragolpe y los robos en el centro del campo.
El peligro abulense ha llegado especialmente desde las bandas con la calidad de Rubén Ramiro y Edu pero sus disparos, o se han marchado desviados, o han sido atajados por José Ángel, que en una ocasión ha tenido que emplearse a fondo para despejar un balón que se dirigía a la escuadra. La oportunidad más clara para el San José en los primeros 45 minutos ha sido para el central Pablo que, tras una falta lateral, ha cabeceado picado rozando el palo llevando el ‘uy’ a la grada de San Juan de Garray.
Más confianza
Tras el paso por vestuarios, el San José ha saltado al césped con más confianza y convencido de poder, cuanto menos, puntuar ante el todopoderoso Ávila.
Los de Modrego han empezado a castigar al conjunto visitante desde banda izquierda con un Ángel inmenso que se crecía con el paso de los minutos. Su descaro pronto ha dado frutos.
El inesperado refuerzo colegial, que en principio forma parte de la plantilla del equipo de Liga Provincial, se ha aventurado hacia portería y filtrado un pase a la espalda de la defensa para Altelarrea que, tras dos rechaces, ha conseguido adelantar al San José.
El gol local ha anestesiado al Real Ávila que durante los siguientes cinco minutos ha visto como los sorianos insistían en su afán de aumentar su renta.
A punto ha estado de lograrlo el propio Ángel que ha driblado a varios rivales, pisado área y chutado a portería, pero su disparo sin demasiada potencia lo ha blocado bien Julen.
A partir de entonces ha llegado la reacción del Ávila en busca del empate, pero este no iba a llegar, sino que iba a ser el San José el que golpearía de nuevo cuando peor lo estaba pasando. Esta vez sería Chuspi el encargado de anotar tras aprovechar un balón en largo en banda izquierda y superar a Julen de vaselina tras una mala salida del guardameta encarnado.
Con 20 minutos por delante el Real Ávila ha intentado reducir distancias en el marcador con más corazón que cabeza, a base de balones colgados que han sido muy bien defendidos por la inesperada zaga alineada por Modrego, que ha rendido a un nivel excepcional. En los últimos minutos el técnico soriano ha dado entrada a Juan Carlos Valer, que volvía tras lesión, y al cadete Marcos Gil -presente y futuro del CD San José- que han sustituido entre sonoros aplausos a Ángel y Chuspi.
Ficha técnica:
CD San José: José Ángel, Guiller, Chávez, Pablo, Borja, Gere, David, Ángel (Valer 85'), Agus, Alte y Chuspi (Gil 90').
Real Ávila CF: Julen, Marrero, Andrés, Zaka, Josito, Ángel, Jesús, Isma, Edu, Rubén Ramiro e Iván Vila.
Goles: 1-0 Altelarrea (54') y 2-0 Chuspi (68').
Incidencias: El colegiado Jorge Ruiz Aguado ha expulsado por roja directa al técnico Alberto Leal por un altercado en el banquillo en los minutos finales y amonestado a Guiller, Gere y Chuspi por el CD San José y Ramiro Ángel por el Real Ávila.
Campo: San Juan de Garray. 250 personas.