El Ayuntamiento de Almazán pide renunciar a fichajes de Arandina
La junta gestora de la Sociedad Deportiva Almazán se reunirá esta tarde con el Ayuntamiento de Almazán para decidir finalmente, como parece, que renuncia a tramitar la ficha de dos de los tres futbolistas investigados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años cuando jugaban en la Arandina.
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha avanzado hoy que es previsible que finalmente la S.D. Almazán renuncie al fichaje de estos dos futbolistas, conocidos como Viti y Lucho, después de la reunión, aunque ha dejado la decisión en manos de la junta gestora del club de fútbol.
Viti y Lucho se encuentran actualmente en libertad bajo fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por abuso sexual a una menor.
"Hemos quedado para tener una reunión hoy y es probable que mañana o esta misma noche se emita un comunicado de prensa en ese sentido, pero hasta que no tengamos la reunión no lo podemos dar por hecho", ha declarado
De Miguel ha asegurado que como alcalde aconsejará a la junta gestora que renuncia al fichaje de estos jugadores porque "no merece la pena" ser noticia por este hecho, aunque respetando la independencia de la S.D. Almazán y la decisión que habían tomado en "aras a la presunción de inocencia".
"Creo que no nos merece la pena soportar la presión con el desgaste de imagen que supone para todos", ha resaltado.
El alcalde adnamantino ha apuntado que el contexto en que se ha producido estos fichajes, con la sociedad muy movilizada tras la sentencia de "La Manada", y la sensibilidad creciente que hay con estos casos, ha provocado muchas críticas para la S.D. Almazán.
Además ha señalado que otro de los problemas es que el juicio de los tres futbolistas puede tardar medio año o año y medio y "mientras tanto estos chicos están ya sentenciados por la sociedad".
De Miguel ha asegurado que el entrenador Diego Rojas, que coincidió con los futbolistas en la Arandina, ha querido darles una oportunidad de "hacer una vida normal dentro de lo que cabe" en la S.D. Almazán, "lo que la sociedad no les permite"