Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Almazán vuelve a acoger Campeonatos de España de Triatlón

Los Campeonatos de España de Acuatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros regresan a Almazán los próximos 13 y 14 de julio.

Las y los mejores especialistas de las disciplinas volverán a darse cita en una sede con experiencia de 26 años en la organización de pruebas de triatlón, y que presenta el incomparable entorno natural del parque de la Arboleda como centro neurálgico de las pruebas deportivas además de los atractivos turísticos de una villa medieval en excelente conservación.

Para Enrique Fernández Pinedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almazán, la villa “desde hace tiempo se ha convertido en un referencia para el triatlón. Hablar de triatlón es hablar de Almazán. Quizás no somos una de las sedes más potentes y con mayor presupuesto, pero creo que todo eso se ve compensando con recursos humanos y un entorno privilegiados para la disputa de este tipo de pruebas”.

Por estos motivos, Fernández Pinedo espera que “Almazán pueda seguir siendo sede de pruebas importantes dentro del calendario nacional, y se trabaja cada año para que así sea”.

Ante la celebración de los Campeonatos de España de Acuatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros 2024, en el Ayuntamiento de Almazán “más que expectativas hay responsabilidad. La responsabilidad de que el evento se desarrolle en las mejores condiciones y que la gente se vaya de Almazán con buen sabor de boca”.

Para Fernández Pinedo, “cada año es un reto diferente al que tenemos que saber sobreponernos para sacar estas pruebas adelante con la seguridad de todos los deportistas”, y recuerda que “los últimos años se han sufrido temperaturas extraordinariamente altas, y creo que lo hemos solventado con nota”.

Un año más en los nacionales de Acuatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros se podrá disfrutar de los valores naturales y turísticos de Almazán. Fernández Pinedo señala que “Almazán está abierta a todo el o la deportista que quiera venir a visitarnos, y además de deporte ofrecemos otras muchas posibilidades como patrimonio, naturaleza, gastronomía… que seguro les van a sorprender”.

El concejal de deportes, y también deportista, ha destacado que “el triatlón es un evento referencia en Almazán en el que la Villa entera se vuelca, y por ello el trato a los/las deportistas es la prioridad” en los días del evento.

Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón Almazán 2024


Los circuitos de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Acuatlón y Triatlón Cros tienen como protagonista indiscutible el parque de La Arboleda tanto para los segmentos de carrera como de ciclismo, haciendo el de bici una incursión en la zona histórica de la villa. La natación se realizará en la zona habitual del paso del río Duero por el parque, con visibilidad de la natación desde el puente y las riberas, y fácil acceso a otros puntos de los recorridos de los siguientes segmentos.

El Campeonato de España de Duatlón Cros se celebrará en la primera jornada de competiciones, el sábado 13 de julio. Toda la información del nacional de Duatlón Cros aquí. El mismo día tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón, y toda la información se puede consultar aquí. El Campeonato de España de Triatlón Cros 2024 se celebrará durante la mañana del domingo 14 de julio. Toda la información aquí.

Nacionales Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2023

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón se celebraron en 2023 en Almazán, registrando un segundo doblete consecutivo para Kevin Tarek Viñuela tras el que ya había conseguido en 2022, campeón nacional de Acuatlón y Triatlón Cros.

Gemma Llabrés lograba el título nacional femenino de Acuatlón, y Marina Muñoz el de Duatlón Cros; mientras que las victorias en los nacionales de Duatlón Cros eran para Marta Cabello y Nacho Gálvez en un intenso fin de semana.

Más información de la edición anterior del nacional de Triatlón Cros aquí, del Campeonato de España de Duatlón Cros aquí, y del nacional de Acuatlón 2023 aquí.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 81371

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia