Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.7 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Muñoz y Viñuela, oro en el Europeo de triatlón cross de Coimbra

La competición de triatlón cross del Campeonato de Europa Multideporte, que se está celebrando esta semana en Coimbra (Portugal), ha traído las mejores noticias para el deporte castellano y leonés y nacional.

La cuellarana Marina Muñoz y el leonés Kevin Tarek Viñuela se han alzado con el oro en la prueba disputada esta mañana sobre un circuito de 1.200 metros de natación a una sola vuelta, 21,6 kilómetros de ciclismo en un recorrido accidentado y técnico, también a una vuela, con dos zonas más duras poco antes de llegar al área de transición y, para cerrar, 6900 metros de carrera a pie.

Muñoz, que milita en las filas de Deporama Triatlón Soriano, se ha impuesto con un tiempo de 01:44:49.

La segoviana ha sido la primera en completar el primer sector, con un tiempo de 00:17:16 y acumulando cerca de 50 segundos sobre sus principales competidoras.

Una rápida transición la ha llevado a afrontar los más de 20 kilómetros sobre la bicicleta de la que, de nuevo, se ha bajado en cabeza.

Por delante, ya solo el segmento de carrera a pie en el que una vez más ha marcado el mejor registro, 00:29:16, lo que le ha permitido cruzar la línea de meta en primer lugar y en solitario.

Por detrás de ella, han entrado la suiza Anna Zehnder, que se ha hecho la medalla de plata con un tiempo de 01:46:44, casi dos minutos después que la castellana y leonesa, y el bronce ha sido para la francesa Solène Marnoni con una marca de 01:48:02.

En la competición masculina, después de completar en primera posición el segmento acuático con un tiempo de 00:14:22, Viñuela, corredor del Cidade de Lugo Fluvial, ha salido en cabeza al ciclista en el que, ha sido momentáneamente adelantado llegando al box en segunda posición tras haber invertido un tiempo de 00:48:55.

Apenas unos segundos de desventaja que ha compensado en la carrera a pie, en la que ha marcado el tercer mejor tiempo, 00:26:12, lo que le ha permitido finalizar la carrera en primera posición con un tiempo global de 01:31:24.

Junto a él han subido al pódium el italiano Federico Spinazzé, que ha cubierto la carrera en apenas 14 segundo más que Viñuela, logrando la plata con un tiempo de 01:31:38 y, en tercera posición Jules Dumas, de Francia, que ha parado el crono en 01:31:53. Destaca también la cuarta posición del otro español en carrera, el valenciano Rubén Ruzafa, que ha tenido que conformarse con la medalla de chocolate tras cruzar la meta en 01:32:09.

Kevin Viñuela vuelve a competir mañana mismo ya que está previsto que tome la salida en la prueba de Acuatlón del Campeonato de Europa Multideporte de Coimbra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 81443

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia