Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El fútbol vuelve a castigar al Numancia

El Numancia ha perdido frente al Burgos cuando estaba haciendo más para conseguir los tres puntos. De dos ocasiones claras rojillas se ha pasado al gol de Elguezabal.

El fútbol vuelve a castigar al Numancia

El Numancia presentó una novedad en el once inicial respecto a su último compromiso frente al filial del Oviedo, con la entrada del central Sillero y la saida de Del Campo, con lo que Manzanara regresó a la medular.

El Burgos entró mejor al partido en y apenas tres minutos rondó dos veces el área rojilla, que reflejaba que al equipo visitante, lider de la categoría y con plaza segura para la fase de promoción, no venía a pasearse a Los Pajaritos.

Moha, en el minuto 7, con una penetración por la banda derecha, obligó a estirarse al meta Barovero, ante un rival que tenía más posesión de balón y que estaba bien colocado en el campo, frenando la circulación de balón del equipo rojillo.

El lateral Aguirre fue el origen del poco peligro del Numancia, con un centro al segundo palo que remató forzado, de cabeza, Gabarre, tras botarle el balón delante (in. 18), y una falta indirecta que remató Borja López fuera, en la ocasión más clara de los rojillos (min. 28). El central se llenó de balón y no supo cruzar, en el segundo palo, al poste contrario, que hubiese llegado más peligro.

En el último cuarto de hora, el Numancia superó mejor la línea medular rival, con la movilidad de Moha y Menudo, pero fue el Burgos quien tuvo la ocasión más clara en un centro pasado al segundo palo al que llegó Juanma, pero se encontró con Ximo Miralles, que tapó el palo (min. 34).

Tras la reanudación, el Numancia ganó en iniciativa a su rival. Menudo no tardó en probar fortuna desde la frontal, en un disparo que detuvo en dos tiempos Barovero.

El equipo rojillo empujó más, pero se encontró con la suerte de espaldas. Menudo disparó, en un saque de esquina ensayado, contra un defensor (min. 59). El público reclamó penalti por una posible mano de Elguezábal (min. 72), Raúl Navarro sacó un balón de gol en la línea de meta y Barovero evitó el gol numantino en un remate a bocajarro de Del Campo (min. 77).

El Burgos sólo estaba para defender el empate y confiar en una contra para rentabilizar al máximo su juego. Un remate de cabeza de Miki Muñoz fue la ocasión más clar.a.

Y la crudeza del fútbol se daba una vez más. Elguezabal remataba al fondo de las mallas, de cabeza, un saque de esquina (min. 86) y, ponía casi imposible el objetivo de la promoción.

Ficha técnica.-

0 Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre (José Fran, min. 84); Manzanara, Cotán (Asier Benito, min. 81), Andrés (Del Campo, min. 64); Moha, Gabarre, Menudo.

1 Burgos C.F.: Barovero; Raúl, Elguezabal, Michel, Rubén; Undabarrena, Miki Muñoz, Rober (Claudio, mihn. 61), Cerrajería 8Aitor, min. 84), Saúl Berjón; Juanma

Gol: min. 85, 0-1: Elguezabal.

Árbitro. González Díaz (Comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Menudo, Ximo Miralles y Aguirre y a los visitantes Rubén, MIchel y Saúl Berjón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Segunda B.1..545 espectadores. Presencia de aficionados del equipo burgalés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 48035

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política