Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Morales: "Hemos pecado de optimistas"

El presidente del Numancia, Santiago Morales, ha reconocido que han pecado de optimistas esta temporada, en la que pensaban que el equipo podía subir de categoría.

Morales, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Los Pajaritos tras consumarse el descenso del equipo, ha señalado que han pecado de optimistas esta temporada, con un equipo que estuvo buena parte de la campaña en zona tranquila, pero que se derrumbó "de repente", en un tramo final donde sólo necesitaba una victoria para salvar la categoría pero fue incapaz de conseguirla.

"Nos confiamos un poco en el mercado de invierno, debimos reforzar más el equipo, pensamos que nos alcanzaba no solo para mantenernos sino para pelear por el ascenso, pero las equivocaciones hay que afrontarlas y asumir todo ese mal rato que hemos pasado en esta temporada", ha apuntado..

En cuanto al futuro del equipo, Morales ha expresado su total compromiso para invertir la próxima campaña y armar un buen equipo para regresar a Primera RFEF.

El entrenador del Numancia, Pablo Ayuso, también ha reconocido que no han estado a la altura de las circunstancias.

"Hay que pedir perdón a la ciudad de Soria, no se merece esto, a la afición, a los socios, a los numantinos desplazados, los únicos que hoy han estado luchando para salvar la situación", ha resaltado.

En cuanto al partido frente al Cornellá, Ayuso ha señalado que el gol visitante les ha hecho mucho daño.

"Ese gol por la escuadra nos ha dejado muy tocados y no hemos tenido la capacidad de rehacernos del gol, nos ha faltado, tranquilidad, valentía, fútbol y saber interpretar el partido y en el partido solo hemos puesto corazón y con eso no se gana", ha reconocido.

Además ha añadido que su equipo no estaba con fuerza mental para remontar el partido.

Junto con el Numancia, ha perdido la categoría en la última jornada La Nucia. Ya lo habían hecho mucho antes la A.D. Logroñés, el Calahorra y el filial del Athletic.

Ascensos

Tras una temporada espectacular, la SD Amorebieta ya puede celebrar el título del Grupo II de Primera Federación y su consiguiente ascenso a Segunda División.

Dirigido con maestría por Haritz Mújikael conjunto vasco regresa así a la categoría de plata solo un año después, protagonizando en el presente curso una progresión digna de mención: en la 9ª fecha ocupaba puestos de descenso; y ahora, al término de fase regular, son campeones con 69 puntos.

Su empate en Lezama (0-0) ha sido suficiente para mantener el liderato ante el empuje del CD Eldense, conjunto al que tenía el golaveraje particular ganado

Catorce años después, el Racing Club Ferrol, conjunto comandado desde el banquillo por Cristobal Parralo, regresa a Segunda División; y lo hace a lo grande: como campeón del Grupo 1 de Primera Federación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 71481

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia