La petición del Numancia a laLiga de Tebas
El Numancia envió el pasado lunes 20 de julio, cuatro minutos antes de comenzar la última jornada de Segunda división, un correo a la Liga donde exponía que tras conocer la suspensión del encuentro Deportivo - Fuenlabrada, solicitaba la celebración de su partido frente al Tenerife "en la misma fecha y horario que el Deportivo - Fuenlabrada".
LaLiga plantea suspensión de Depor-Fuenlabrada
La RFEF tiene la llave de la Liga de 24 equipos
El texto íntegro del correo, firmado por el presidente Moisés Israel, pide el aplazamiento del partido del Numancia minutos antes de la hora prevista, y argumenta esta semana el lema 'Liga de 24, ya'.
"Conforme a la nota informativa enviada desde LaLiga hoy día 20 de julio en el que se comunica la suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 42 entre el Deportivo de la Coruña y el C.F. Fuenlabrada, expresamos nuestra total oposición a la celebración del encuentro entre el C.D. Numancia y el C.D. Tenerife entendiendo que se están incumpliendo la normas de igualdad e integridad de la competición, solicitando la celebración de nuestro partido en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y C.F. Fuenlabrada", se puede leer en el escrito
El correo, enviado desde el departamento de prensa del Numancia al presidente de LaLiga, Javier Tebas, incide en la petición del equipo soriano que horas después del partido y entendiendo que se incumplían según ellos "las nomas de igualdad", llevó a este club a pedir una Liga con 24 equipos la próxima temporada.
La petición del CD Numancia de crear una Segunda división con 24 equipos tras las incidencias producidas con el Caso Fuenlabrada y el coronavirus, ha contado este viernes con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha expresado en las redes sociales "todo su apoyo al CD Numancia "en su lucha por la Liga 24, después de los acontecimientos de la última jornada".
Moisés Israel, en su última comparecencia de prensa, señaló que "ha habido una grave adulteración de la competición" al no cumplirse en la última jornada el horario unificado, que acabó con el descenso del Numancia a Segunda B.