Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

LaLiga plantea suspensión de Depor-Fuenlabrada

La segunda división sigue envuelta en la polémica. LaLiga ha propuesto a la RFEF suspender el partido Depor-Fuenlabrada, pero el equipo madrileño ha señalado que no renuncia al play-off.

LaLiga plantea suspensión de Depor-Fuenlabrada

LaLiga ha emitido esta mañana un comunicado en el que aclara que el CF Fuenlabrada le ha trasladado una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

LaLiga ha manifestado su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la  suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor.

Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del  expediente disciplinario  abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos  y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga.

Ante el comunicado emitido este domingo por LaLiga, el CF Fuenlabrada ha publicado otro esta tarde para aclarar todos los extremos.

En primer lugar, el equipo madrileño asegura en el comunicado que no “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo.

"Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos", ha señalado.

 El C.F. Fuenlabrada enetiende además que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión.

"La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD", ha apuntado.

El hecho de que en el anterior comunicado el Fuenlabrada anunciara que acataría la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.

"El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41071

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política