Sábado, 31 de Octubre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La RFEF tiene la llave de la Liga de 24 equipos

La Liga de 24 equipos, reivindicación del Numancia tras la suspensión del partido Depor-Fuenlabrada, está en manos de la RFEF.

La RFEF tiene la llave de la Liga de 24 equipos

Una Segunda División la próxima temporada de 24 clubes igual es más probable de lo que inicialmente pueda pensarse, según ha publicado el diario Sport, aún cuando la Liga considera que tanto en Deportivo como el Numancia son equipos de Segunda B inicialmente para la próxima temporada.

La clave de este giro radical de esta postura inicial está, según ha explicado el periódico deportivo, en el Convenio de Coordinación que firmaron Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales por parte de la RFEF el 3 de julio del 2019 y que tiene una vigencia para las próximas cinco temporadas. 

 

La RFEF podría obligar a la patronal a incorporar a los clubes descendidos, según recoge el título II del citado convenio relativo a "las competencias de la RFEF y la Liga en la organización de la competición profesional". 

En el punto VI del citado convenio,y dentro de este título II, se habla concretamente de las "Materias Sujetas a coordinación entre la RFEF  y LaLiga" y donde dice textualmente que "las propuestas sobre el desarrollo de la competición, clasificación final y determinación de los clubes vencedores corresponden a LaLiga que necesitará previo acuerdo de la RFEF para llevarlas a cabo". 

Y para lograr este consenso, y a tal efecto, el mismo convenio establece que "creará una comisión, formada por el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps en la actualidad, y la persona que designe LaLiga y sus respectivos Jefes de Competiciones, al objeto de analizar los cambios reglamentarios necesarios a fin de que esta Comisión competente para todo lo que sea referente a eventualidades deportivas durante la competición”.  

La RFEF podría entender como una clara eventualidad lo sucedido en esa última jornada de Segunda a división.

Lo primero, y según dicho documento, ambas comisiones deberían llegar a un acuerdo. Pero el mismo convenio también recoge el escenario donde las dos partes se pusieran de acuerdo. 

Y en el caso extremo de que no hubiera acuerdo en esta Comisión es cuando será el presidente de la RFEF u el órgano que éste delegue, el que decidirá finalmente.

Y teniendo en cuenta la situación actual donde hay un expediente extraordinario al Fuenlabrada ante la denuncia del DeportivoElche Numancia; el presidente podría decidir de manera personal o derivar en este órgano que recuerden esta formato por una persona puesta por la RFEF y presidenta del organismo, Carmen Pérez además de un miembro elegido por la Liga y Un tercero de consenso.

Luego de acabar en está situación la Segunda quedaría compuesta por los 20 clubes que han logrado la permanencia, más Deportivo Numancia además de los cuatro clubes que logren el ascenso de Segunda B. El Racing de Santander y el Extremadura si se quedarían en Segunda B porque su descenso se consumó antes de la última jornada. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41055

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política