Javi Moreno: "No hemos estado a la altura"
El entrenador del Numancia, Javi Moreno, ha resaltado que el equipo no ha podido con la presión de jugarse en Cáceres el ascenso directo a Primera RFEF.
La Segoviana cumple el sueño del ascenso a Primera RFEF
El Numancia falla en Cáceres y jugará la promoción a Primera RFEF
Moreno, en su comparecencia ante los medios tras la decepción frente al Cacereño (5.0), ha felicitado al equipo extremeño por su victoria “porque nos han ganado en todo y el resultado todo lo dice”.
Además ha señalado que habrá que intentar a recuperar a la plantilla para llegar el próximo fin de semana en buenas condiciones para encarar la fase de promoción.
“No hemos hecho un buen partido, es evidente. Nos ha ganado y con uno menos nos han metido cuatro goles”, ha resaltado.
Moreno ha pedido disculpas a la afición numantina que, en número de 700, se ha desplazado hasta Cáceres, y a la que se ha quedado en Soria siguiendo el partido por televisión.
“No hemos estado a la altura. Es la realidad y hay que decirlo así de claro”, ha reconocido.
El entrenador del Numancia ha señalado que el equipo, en la fase de promoción, tiene una segunda oportunidad para conseguir el preciado ascenso a Primera RFEF.
“El palo ha sido fuerte, de la forma que ha sido. Con uno menos, nos han metido cinco goles. Encima los rivales nuestros han ganado los dos y con ello quedamos terceros. Hay que mirar los cruces y los equipos que te pueden tocar”, ha emplazado.
Además ha apuntado que, más que el aspecto físico y mental, lo que le ha pesado a su equipo en Cáceres ha sido la presión de jugarse el ascenso.
“Creo que nos ha podido la presión de lo que nos estábamos jugando. El equipo físicamente está perfecto, pero no hemos sabido interpretar el partido en ningún momento. Y creo que nos ha podido la presión de lo que nos estábamos jugando”, ha reconocido.
En cuanto al rival, Javi Moreno ha recordado que es un buen equipo y lo sabían, porque en las últimas temporadas ha estado en play-off y si se le añade que podían entrar en Copa del Rey y ganar al Numancia, estaba claro que iban a hacer lo posible por ganar, “pero el resultado ha sido muy abultado, pero merecido, porque han hecho mucho más que nosotros”.
“No hemos estado a la altura en ningún momento. Nos ha faltado concentración, intensidad, saber el partido que nos estábamos jugando, con muchas fases, pero no nos ha dado tiempo. Nos han pasado por encima en todo”, ha sentenciado.