Gus Ledes, sancionado con dos partidos de suspensión
El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto dos partidos de sanción al centrocampista numantino Gus Ledes por su expulsión frente al Deportivo de la Coruña.
El Numancia traspasa a Carlos Gutiérrez y ficha a Erik Morán
Carlos Gutiérrez pone rumbo a Japón
El Comité de Competición se reunió en la tarde de ayer para ver y resolver sobre las incidencias acaecidas con ocasión del partido correspondiente a la categoría de Segunda División, celebrado el pasado 5 de
enero en Los Pajaritos, entre el Numancia y el Deportivo de La Coruña.
El citado comité ha suspendido con dos partidos a Luis Gustavo Ledes Evangelista Dos Santos, en virtud del artículo/s 123.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 400 euros y de 600 euros al infractor en aplicación del art. 52.
El Numancia de Soria ha alegado ante el comité que en la expulsión impuesta a su jugador Gus Ledes, el jugador rival no precisó de ningún tipo de asistencia y pudo continuar el encuentro con total normalidad, tras golpearle con uso de fuerza excesiva.
El Comité de Competición ha entendido que no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF.
"En consecuencia, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma, procediendo sancionar al referido futbolista con dos partidos de sanción, en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario", se puede leer en el acta del Comité de Competición.
Con ello Gus Ledes, una de los fijos en el once de Luis Carrión, se perderá los dos próximos partidos del Numancia frente al Alcorcón y el Sporting de Gijón.
Por otra parte, el citado comité ha sancionado con una multa al club numantino de 90 euros por la cuarta amonestación recibida por su futbolista Curro, frente al Depor, por formular observaciones o reparos al árbitro principal, a lo asistentes y al cuarto.
También ha amonestado al guardameta Dani Barrio y a Marc Mateu.