Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Escassi da la victoria al Numancia frente al Huesca

Un gol de cabeza del central Escassi ha dado una sufrida victoria al Numancia ante un Huesca que fue mejor en la primera parte que su rival, al que perdonó, y que se vio superada en la segunda parte.

Escassi da la victoria al Numancia frente al Huesca

El Huesca salió decidido a por los tres puntos, pero en el primer cuarto de hora se encontró con un Numancia que le discutió la posesión del balón y las aproximaciones al área contraria, en un inicio con ritmo.
Pero tras este inicio, el equipo oscense fue ganando en posesiones y en ocasiones y sólo la falta de puntería o errores en el centro, además de buenas acciones defensivas del equipo soriano, impidieron que el Huesca se fuera con ventaja al descanso.
Raba, con un remate de cabeza peinado (min. 12), fue el primero en probar fortuna.
La lesión del propio Raba, en la pelea de un balón con el lateral Héctor Hernández (min. 15), no despistó al Huesca, que siguió mejorando su posesión y su juego, ante un Numancia que dio un paso atrás y que sólo le estiró, con cuentagotas, al contragolpe.
El central Josué Sá, con un remate de cabeza picado, volvió a intentarlo, pero le salió demasiado centrado como para sorprender a Dani Barrio (min. 16).
El recién incorporado Sergio Gómez tuvo en sus botas una ocasión clara para desequilibrar el marcador. Hizo bien el desmarque pero disparó blanco y a las manos de Dani Barrio (min. 17).
El Huesca se tomó un respiro y fue en el último cuarto de hora donde tuvo otro buen ramillete de oportunidades para cobrar ventaja, con un Mikel Rico acertado en la salida del balón.
Sergio Gómez, Mikel Rico -por dos veces- y Escriche pudieron abrir el marcador, ante un Numancia que no era capaz de replicar a la ofensiva oscense y al que le vino bien el descanso.
El Numancia salió con otra cara de los vestuarios y en los primeros minutos se quitó la presión del Huesca y merodeó el área del guardameta Álvaro Fernández.
El portero oscense sacó pegado al palo un disparo de falta directa de Escassi, tocado por encima de la barrera (min. 55), tras forzar una falta en la frontal el lateral Alex Sola.
Un disparo lejano y desviado de Cristo, ya en el minuto 59, despertó al conjunto visitante.
Pedro Mosquera intentó sorprender, en un saque de falta en la frontal, a Dani Barrio, pero éste respondió despejando a saque de esquina (min. 62). Sergio Gómez lo intentó desde el pico del área grande (min. 68)) pero el disparo se le fue alto y desviado.
Una buena combinación ofensiva del Numancia terminó con un remate blando y centrado de Curro (min. 70). Curro volvió a intentarlo en el 75 con un remate más potente, pero que se le fue por encima del larguero.
Pulido, a la salida de un saque de esquina (min. 76), remató con intención pero sin dirección.
Y en esta fase de ida y vuelta en la que entró el partido, Escassi adelantó al Numancia con un remate de cabeza certero, en el centro del área, tras saque de falta lateral (min. 79) y tras dos minutos para confirmación del VAR.
El Huesca intentó la reacción pero tuvo poca claridad para generar peligro, ante un Numancia que defendió como un auténtico tesoro el gol de Escassi.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 85), Gus Ledes; Moha, Marc Mateu, Nacho (Curro, min. 60); Higinio (Guillermo, min. 67)
0 Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mikel Rico, Pedro Mosquera, Juan Carlos (Cristo, min. 49); Raba, Escriche (Okazaki, min. 76), Ferreiro.
Goles: min. 79, 1-0: Escassi.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Nacho y Alex Sola y al visitante Ferreiro.
Incidencias: Quinta jornada de la Liga Smart, con 4.025 aficionados en Los Pajaritos, de ellos, un millar llegados desde Huesca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 32471

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política