El Numancia vuelve a perder en el descuento
El Numancia ha visto escaparse un punto en Cádiz en el último suspiro. En el tiempo de prolongación, un derechazo de Machís ha dado la victoria al conjunto andaluz.
López Garai: "Lo más justo habría sido el empate"
El Numancia, a poner tierra de por medio en Cádiz
Machís, en el tiempo de descuento, ha metido de nuevo al Cádiz en la lucha por la promoción, con un disparo con rosca ajustado a la base del poste.
Tras un primer tiempo, en el que el conjunto gaditano pudo irse al descanso con más ventaja del 1-0, se pasó a un segundo donde los de Cervera hicieron peligrar el resultado de no ser porque tienen al mejor jugador de Segunda con gran diferencia.
Apenas había hecho cosas interesantes el Cádiz CF y ya se había plantado en dos ocasiones en el área de un vulnerable Numancia.
Así llegó, pasado el minuto diez, el segundo saque de esquina botado por Aketxe que se envenenó como consecuencia de la indecisión del meta Juan Carlos y su defensa.
Producto de ello le llegó la bola a Jairo para que el canario chutase al bote pronto consiguiendo poner por delante al equipo gaditano.
El Numancia, nuevamente, volvía a encajar un gol en los primeros minutos, todo un problema que necesita un profundo autoanalisis.
De nuevo Aketxe ponía un gran servicio al primer palo que José Mari casi convierte en el segundo del Cádiz CF de estar algo más acertado en el giro de su cuello.
Tenia el partido controlado el Cádiz CF con un Numancia a su merced y casi que pidiendo a gritos que se le rematase antes de irse al descanso.
Y en ellas estuvo Machis, que otra vez se sacó un centro desde la izquierda medido y potente al que Manu Vallejo no pudo ponerle firma.
Jugaba el Cádiz CF sus mejores minutos pasada la media hora cuando el Numancia se percató de la pésima imagen que estaba dando y se vino arriba por unos momentos en los que la zaga amarilla demostró estar tan enchufada como su vanguardia.
Pasados esos breves instantes, el Cádiz CF volvió a la carga y lo hizo por enésima vez apoyándose en la gran sociedad que montan, dentro y fuera del terreno de juego, Aketxe y Correa.
Muy cómodo y orgulloso se iba el cadista al descanso tras ver meses después como su equipo volvía a darle motivos para creer.
Al Cádiz le paso factura la relajación con la que saltó al terreno de juego en la segunda mitad.
Y así vino el gol del empate tras un despiste en la medular y un pase al hueco para que Higinio, en línea, se plantase solo ante Cifuentes para batirlo por bajo.
El Numancia, además, se crecía aún más y seguía curioseando por el área de Cifuentes ante la incredulidad de la grada.
Pasado el cuarto de hora, el partido estaba en el aire y Cervera comenzaba a intentar darle un giro sacando a Aketxe, el mejor hasta el momento, y dando entrada a Álex para gran enfado del vasco, que se fue dando patadas al banquillo.
Efectivamente la cosa cambió pero no para bien del Cádiz CF, que de no ser por Cifuentes se hubiera puesto por debajo en el marcador tras un libre directo de Escassi que el meta cadista repelió como pudo.
Para colmo de males, Cervera tenía que sentar a Sergio Sánchez, que con molestias dejaba su lugar a Rennella para acabar Garrido en la retaguardia. Lo pasaba mal el Cádiz CF y se daba cuenta de ello su afición, que metió una marcha más para alentar a unos jugadores escasos de ideas aunque generosos en esfuerzo.
Y así, sin identidad ninguna pero con la hinchada volcada y más corazón que cabeza se aprestaba el Cádiz CF a vivir los últimos veinte minutos de partido.
Tocaba y tocaba el Cádiz CF hasta que le llegaba el balón a Machís para que el venezolano inventase ora un obús desde fuera del área, ora un túnel a un defensa para sacar otro córner.
Se llegaba al 45′ tras la expulsión de Unai Medina, que detenía a Machís en falta.
No tenía otra el Cádiz CF que intentarlo en los seis minutos de añadido que concedió el árbitro.
En uno de ellos Manu Vallejo probaba fortuna con un libre directo bien resuelto por el meta soriano.
Los de Cervera volcaban toda su esperanza en Machís, que tan pronto como recibía ta tenía delante a dos adversarios a los que a veces dejaba detrás y a veces a su izquierda.
Fue en el 95′ de partido cuando lo lograría llevando el éxtasis en la grada después de recibir escorado en su banda y encarar a sus dos sombras, a las que fue dejando a su izquierda mientras buscaba su espacio para cargar la pierna derecha y sacarse un disparo ajustado que aclaró el panorama a una afición que se fue a casa ronca de comentar la máquina con la que se presenta este Cádiz CF en la recta final liguera.