Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sigue vivo en lucha por ascenso directo a Primera RFEF

El Numancia ha ganado la primera de sus cuatro finales en su lucha por el ascenso directo a Primera RFEF. El San Fernando canario ha sido poco rival.

 

Dos goles de Lupu, el segundo de penalti en los primeros minutos de la segunda parte, han sellado un partido que el equipo de Javi Moreno ha tenido siempre de cara, salvo los primeros minutos de la segunda parte donde el conjunto canario, que ha cambiado el sistema, ha estado a punto de empatar el encuentro y complicar el resto del partido.

El Numancia tenía que ganar al San Fernando y se ha empleado a ello desde el primer minuto, ante un rival que ha planteado un partido muy defensivo, con línea de cinco, y otra segunda de cuatro jugadores, lo que ha obligado al equipo rojillo a mover el balón de banda a banda, en busca de encontrar huecos y hacer daño en centros laterales.

En el minuto 20 ha llegado el primero de Lupu, que ha hecho justicia a los méritos de ambos equipos, en un estadio de Los Pajaritos que ha presentado buena entrada, con más de 3.000 aficionados.

Tras pasar por vestuarios, el Numancia no ha salido enchufado y se ha visto superado por el rival durante unos minutos. Afortunadamente no ha estado fino Ojeda en un contragolpe, donde podía haber nivelado el marcador.

Y dos minutos después, ha llegado el penalti claro sobre Lupu, que ha materializado el propio delantero y prácticamente ha cerrado el partido, ante la inoperancia ofensiva del equipo canario.

El propio Lupu ha estado cerca del tercero, a la salida de un saque de esquina.

En vista del panorama, Javi Moreno ha refrescado el equipo. Han entrado de una tacada (min, 68) Tamayo, Primo y Rubén Sanchidrián, por Lupu, Alayeto y Carlos González. En el minuto 75 se ha retirado Alain Ribeiro  y ha entrado Caballero y en el 86 lo ha hecho David Alfonso por Soler.

Los rivales directos del Numancia en la lucha por la plaza directa de ascenso han dado una de cal y otra de arena. La Gimnástica Segoviana no ha perdonado en su visita al colista Montijo –el Numancia ha perdido en los dos partidos frente al equipo extremeño- y el Sanse ha perdido (3-1) en su visita al filial del Getafe.

Con ello, la Ginmnástica es el nuevo líder en solitario, seguido del Numancia, que ha adelantado al Sanse y le saca ahora dos puntos de ventaja.

Al equipo de Javi Moreno solo le queda seguir solventando las tres finales que le restan y esperar el fallo de la Gimnástica, que jugará dos partidos en su casa y el que es a domicilio frente al Atlético Paso.

El Numancia viajará la próxima semana a tierras madrileñas frente al Ursaria. Sólo sirve ganar, ya se sabe.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79594

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia