Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sigue con vida en su lucha por salvación

Un gol del serbio Zlatanovic, en el tramo final del partido, mantiene con vida al Numancia en su lucha por eludir el descenso, tras gozar la Ponferradina de tres ocasiones claras en la primera parte para poner el partido en franquicia.

El Numancia sigue con vida en su lucha por salvación

 


Entró mejor el Numancia en la finalísima por la salvación pero le duró muy poco, ante una Ponferradina que reaccionó al cuarto de hora y tomó y no soltó la iniciativa del juego hasta el descanso, sumando tres ocasiones claras para encarrilar el partido.
En las tres ocasiones el guardameta local Dani Barrio mantuvo al Numancia en el partido. Primero (min. 17), sacó un remate de cabeza de Yuri, en el segundo palo, tras centro lateral de Son desde la derecha.
Barrio sacó un remate a bocajarro (min. 33) al propio Yuri, tras buscar la espalda al central Bernardo, tras otro centro lateral, ahopra desde la izquierda. Y el lateral Son (min. 39), sin marcador, remató de cabeza buscando el palo, pero apareció la mano salvadora de Barrio para evitar el tanto de la Ponferradina.
La Ponferradina, con mejor circulación de balón, hizo daño al Numancia en los centros laterales, y el equipo local, demasiado atenazado, apenas piso el área rival y sus balones en largo
Tras la reanudación, el panorama no cambió, con una Ponferradina que se sintió más cómodo y pronto avisó al Numancia de sus intenciones, con una vaselina de Luis Valcarce (min. 48), en una salida en falso de Dani Barrio, que sacó en la línea de meta el central Bernardo.
El Numancia reaccionó con dos ocasiones que le pudieron poner en franquicia el partido. Primero con un remate desde la frontal de Curro, que René se quitó de encima como pudo (min. 63), pero Zlatanovic no amortiguó bien el rechace y dilapidó una clara ocasión.
Castellano, en el segundo palo, en un saque de esquina, tuvo todo la portería para él pero remató fuera (min. 66).
Y el Numancia recurrió a la heroica, en el arreón final del partido, metiendo a Escassi de segundo delantero.
El pivote numantino se la puso a la entrada del serbio Zlatanovic y el delantero rompió de volea la igualada (min. 84). Su primer gol como numantino metía al Numancia de nuevo en la lucha por la salvación.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Bernardo, Admonio (Castellano, min. 46), Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Noguera (Néstor, min. 64), Curro, Moha (Otegui, min. 77); Zlatanovic (Herrera, min. 91).
0 Ponferradina: René; Son, Franco Russo, Manzanara, Ríos Reina; Larrea, Saúl Crespo; Pablo Valcarce, Nacho Gil, Luis Valcarce (Kaxe, min. 68); Yuri.
Goles: min. 84, 1-0: Zlatanovic.
Arbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a los locales Noguera, Moha e Iván Calero y a los visitantes Franco Russo y Yuri.
Incidencias: Tarde lluviosa en Soria, en el que el Numancia afronta su "finalísima" por la salvación, en la cuadragésima jornada en Los Pajaritos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40676

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política