Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia retrasa la salvación

El Numancia sigue sin ganar y retrasando su salvación. Frente al Eldense, empezó bien pero fue a menos. Sin goles, sigue pendiente de los rivales.

Regresaba el Numancia a Los Pajaritos, antaño un fortín y esta temporada un suplicio, para encarar la primera de las tres finales por la permanencia, a la que la sequía anotadora le ha llevado al equipo soriano en este tramo final de la competición. Y sellar una permanencia que el Numancia parece querer complicarse.

Y lo hacía en el debut de Pablo Ayuso en el banquillo, tras la derrota cosechada en Tajonar frente al filial osasunista. Enfrente un Eldense que después de liderar la categoría durante buena parte de la competición ha entrado en un bache de resultados que le ha puesto en bandeja el ascenso directo al Amorebieta.

Y los primeros minutos fueron prometedores, sin caer en el entusiasmo. El equipo soriano se plantó bien el campo y llevó la iniciativa ante un rival que parecía haber salido a ver cómo iban las cosas, replegado en su terreno de juego, sin más ambición que ver pasar los minutos. Le faltaba al Numancia, como buena parte de la temporada, más ritmo y mordiente para meter el miedo en el cuerpo al rival. Sin peligro se fue consumiendo. Tan sólo una diagonal de Carrillo (min. 14) en la que terminó llenándose de balón en la frontal del área grande, sin encontrar hueco para chutar a puerta. Y en especial, la jugada de Jaume Pol (min. 20), que se perfiló bien para robar un balón, conducir y chutar con veneno a la meta del Eldense y que obligó a su guardameta a estirarse para despejar a córner.

No hubo más por parte del Numancia. Y por el contrario, el Eldense pareció despertar en el último cuarto de hora de la primera parte. Se estiró más y terminó llevando la iniciativa en la posesión.  La lentitud de los centrales rojillos provocó el primer susto, en un balón largo que estuvo a punto de aprovechar Soberón, pero para fortuna del Numancia se escoró demasiado a la derecha y disparó a puerta sin angulo. En el descuento, apareció Ayesa para evitar el tanto visitante, en una estirada a remate de cabeza de Carlos Hernández.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Eldense, que nada más comenzar dio dos sustos al guardameta numantino y a la sufrida afición rojilla. La réplica fue una incursión de Muñoz por la derecha cuyo centro chut pegó en el cuerpo de un defensor y se pidió penalti.

El entrenador numantino, ante el panorama, decidió meter a dos centrocampistas de una tacada (Bonaldo y Mancebo) para mejorar la generación de juego en la medular, inexistente en estos primeros compases de la segunda parte.

Pero el Eldense iba a más y al Numancia le costaba llevar con peligro. Sólo un remate de cabeza de Rubén Mesa, a las manos del portero, y sobre todo un remate de Bonaldo, que se le fue alto (min. 71), en una situación mucho mejor para romper la igualada.

Antes el Eldense pudo ponerse por delante en el marcador en una jugada de Cris Montes, de lo mejor del partido. El futbolista sentó a dos defensas rojillos pero su disparo a puerta, dentro del área grande, se lo cerró un tercero. La afición rojilla respiró profundo.

El equipo alicantino se fue a por el partido en el último cuarto del partido. Llevó la iniciativa, ante un Numancia que demostraba nerviosismo en defensa y que buscó su oportunidad en el descuento pero que no llegó. El Numancia lleva desde febrero sin ganar en Los Pajaritos. Así es imposible.

 

Ficha técnica.-

0 Numancia: Ayesa; Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol; Toni Arranz, Cotán (Bonaldo,, min. 58); Iñigo Muñoz, Carrillo (Mario Barco, min 66), Dani Sánchez (Mancebo, min. 589; Rubén Mesa (Tamayo,, min. 80).

0 Eldense: Stamatakis; Diego Gonzále, Carlos Hernández, Pedro Capó, Toni Abad; Jorquera, Ortuño (Estacio, min. 97), Núñez, Cris Montes (Carnicer, min. 73); Nieto (Ortuño, min. 68), Soberón.

Goles:

Árbitro: Camacho Garrote (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al numantino Bonaldo y al defensa del Eldense, Carlos Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera RFEF (Grupo 2). Día de las Peñas. Tarde ventosa y fresca en Los Pajaritos. 2.551 aficionados en las gradas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 71071

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia