El Numancia respira con victoria frente al Salamanca
El Numancia ha regresado a la victoria, y de forma clara (3-1) frente al Salamanca UDS, en el partido de estreno de Ángel Rodríguez en el banquillo rojillo.
El Fabril deja escapar los dos primeros puntos en su visita al Lealtad
Rodríguez se estrena en banquillo numantino apelando a unión del equipo
El equipo numantino, tras una semana convulsa tras la destitución del entrenador Abel Segovia y su sustitución por Ángel Rodríguez, ha cortado de raíz la racha de triunfos de la Salamanca UDS.
El equipo salmantino ha pagado caro sus gruesos errores defensivos, pese a jugar prácticamente la segunda parte con un jugador más, por expulsión del numantino Christian Delgado.
El Numancia ha agobiado de entrada a su rival, que en el primer cuarto de hora no ha hilvanado una jugada.
El Numancia siempre ha encontrado huecos por donde hacer daño a su rival. Los robos en la zona de creación, principalmente, los convertía en acercamientos al área de Leo Mendes en un visto y no visto.
Y así llegó, más pronto que tarde, el tanto que dinamitó el encuentro: una acción fugaz de Héctor Peña por la banda derecha que Pulpón no fue capaz de cortar acabó en un centro extraordinario, muy difícil de defender, en las inmediaciones del área pequeña, que Jony mandó a la red de manera inapelable.
El gol le quitó una velocidad a la presión numantina, y eso lo agradeció el Salamanca UDS, que trató de convencerse manteniendo el balón en su poder, aunque sin avanzar líneas con claridad.
La primera acción de ataque blanquinegra llegó a los 18 minutos —seis después del tanto local—, cuando Parra envió un buen balón al área desde su costado derecho y Javi Delgado remató desviado
Intentó soltarse más el Salamanca UDS a partir de ahí, pero el Numancia no le dejó.
Cada acción más o menos arriesgada acababa en pérdida o en robo; e incluso, en varias ocasiones, en remates a modo de aviso. Ninguno, para fortuna blanquinegra, encontró portería.
Tuvo Juancho dos claras para superar a Leo Mendes, pero el colombiano no tuvo el punto de mira acertado, para alivio de su exequipo.
Con todo y con eso, el Salamanca UDS apretó como nunca en todo el primer acto en su tramo final, buscando no marcharse al descanso en desventaja. Y pudo encontrar el premio a la salida de un córner lanzado por Cristeto y rematado de manera defectuosa por Álex Alba. El centrocampista vasco apareció solo, con todo a favor, y eso debió de producir sorpresa hasta en el propio medio del Salamanca UDS, que le dio demasiado giro al cuello en el remate
Trató el Salamanca UDS de imponerse, sin cambios en las caras, en el comienzo del segundo acto. Pero fue un espejismo.
En cuanto el Numancia obligó a retroceder al conjunto blanquinegro, los de Jorge García firmaron una acción de parvulario —por indolentes— que les costó el segundo tanto, obra de Peña, que se encontraba agazapado en el segundo palo esperando la cadena de errores que al final se dio completa.
El regalo se lo devolvió Cristian Delgado al Salamanca UDS, con una expulsión absurda acto seguido. No le dio tiempo al Numancia a celebrar nada cuando ya se veía con uno menos. El jugador numantino se tiró duro, abajo, y le propinó una dura entrada a Parra.
A partir de ahí se abrió un nuevo encuentro, en el que Jorge García movió la pizarra y apostó por la doble punta con Servetti, y con Dani Hernández por detrás de la dupla de delanteros.
Fue precisamente el zamorano quien pudo recortar distancias a 25 minutos para el final del encuentro con un zapatazo desde larga distancia que se estrelló en el palo derecho de la meta de Joel.
El Numancia se replegó sobre su portería sin disimulo, en parte por voluntad propia, pero también porque el Salamanca UDS acosó como lo había hecho en los tres triunfos seguidos con los que aterrizaba en Los Pajaritos.
La imagen del equipo visitante mejoró, pero el resultado no. Pese a que los blanquinegros pudieron recortar con acciones cantadas —especialmente un remate de Cristeto en el que Joel firmó una gran parada—, justo en la jugada siguiente el choque quedó visto para sentencia con un gran tanto de Jony.
Maquilló el resultado Javi Delgado en el minuto 94.