Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
18.3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia regresa a la victoria frente al Llerenense

El Numancia ha ganado  en Los Pajaritos al Llerenense, merced a dos goles en la primera mitad, aunque sumó muchas más ocasiones para tener un partido plácido.

Al Numancia sólo le servía la victoria frente a Llerenense, tras su tropiezo en casa del colista Montijo, e hizo los deberes en la primera parte para después vivir de las rentas.

 El Numancia ha presentado como novedad en el once a su última incorporación, el central Nacho Pastor, junto con Alayeto, en el eje del ataque desde el inicio, y el regreso de Carlos González, tras cumplir su partido de sanción.

Le costó al Numancia entrar en el partido, ante un rival que presentó un planteamiento valiente, con cuatro jugadores ofensivos.

Y fueron las incorporaciones de los laterales numantinos, en especial de Bonilla por la izquierda, la que desequilibró e hizo dudar a la defensa visitante. Ribeiro, con un remate peinado de cabeza, al cuarto de hora, abrió el capítulo de ocasiones locales.

Cinco minutos después, el numantino no llegó por poco, en boca de gol, a un centro desde la derecha, tras cortar y cambiar el balón de banda Bonilla desde la izquierda.

La ocasión más clara, tras unos minutos de tregua, llegaría al borde de la media hora, en un centro desde la izquierda de Bonilla que Carlos González no supo rematar.

Moustapha, en otro remate de cabeza, y el propio Carlos González, en jugada personal al que le sobró el último defensor, estuvieron cerca de romper la igualada en el marcador. Pero el gol no se hizo esperar en un saque de esquina que aprovechó el debutante Nacho Pastor (min. 32).

Ribeiro estuvo acto seguido muy cerca de materializar el segundo, de cabeza, ante la media salida del guardameta visitante. Y a Carlos González le adivinó remate picado el guardameta. Bonilla probó suerte desde lejos con un disparo intencionado que obligó a estirarse al meta visitante. Y ya en el descuento, llegó el segundo gol rojillo, obra de Alayeto.

El resultado podía haber sido mayor al descanso, con un poco más de fortuna o de acierto, con un rival que se vino abajo tras encajar el primer tanto.

Pero tras la reanudación, el Numancia replegó líneas y buscó dormir el partido, ante un rival que dio un paso adelante en buscar de meterse en el partido.

Y a punto estuvo de conseguirlo al cuarto de hora de juego en un doble remate, con un balón al travesaño, que el guardameta rojillo terminó despejando a saque de esquina

Al Numancia, ya con tres jugadores de refresco en el once (Rubén, David y Primo), le bastaba con intentar combinaciones largas y dejar que corriera el cronómetro.

Primo tuvo el tercero en sus botas, tras un balón bien peleado con el central rival por Carlos González, pero su disparo se le fue por encima del larguero (min. 72).

Y Lupu, nada más saltar al terreno de juego, estuvo cerca también en un remate de cabeza picado, que no cogió puerta por poco.

Cuando el Numancia aceleraba su juego, buscaba banda y centraba, generaba peligro a Llenerense.

Con el debutante Nacho Pastor tocado, Moustapha hizo de central en los últimos compases de un partido en el que el Numancia hizo los deberes.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Kudakovskiy; Soler, De Frutos, Nacho Pastor,  Bonilla; Tamayo (Rubén, min. 60), Cristian (Diamanka, min . 78), Moustapha (, Alain Ribeiro (Primo,  min. 50); Carlos González (Lupu, min. 78), Alayeto (David, min. 60).

0 Llerenense: Kellyan; Álvaro González (Pedro Caballero, min. 73), Pedro Inglés, Maxi Ribero, Iker San Vicente; Mario Tomé (Michael Villajos, min. 46), Platero, Dani Martínez; Juampe, Bayo (Victor Sánchez, min. 73), Laerte (Jesús de la Rosa, min. 79)

Goles: min. 32, 1-0: Nacho Pastor.  Min. 48, 2-0: Alayeto.

Árbitro: Urra Zuazu (Comité navarro). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Álvaro González, Victor Sánchez, Maxi Ribero y Dani Martínez y a los numantinos Moustapha y Primo.

Incidencias: vigésima jornada del grupo V de Segunda RFEF. Mañana soleada, con terreno de juego en buenas condiciones. 1.947 espectadores en Los Pajaritos, entrada oficial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 77627

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia