Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia encara tres finales para ascenso directo a Primera RFEF

La plaza directa de ascenso a Primera RFEF pasa por ganar las tres finales que le restan al Numancia para terminar el campeonato y esperar a que la Gimnástica Segoviana, actual líder, se deje algún punto en el camino.

La Gimnástica Segoviana sigue de “dulce” en estas últimas jornadas del grupo V de Segunda RFEF. Y en el campo del colista Montijo no ha perdonado y se ha anotado su cuarta victoria consecutiva, con lo que ha pasado a ser el “tapado” en la cuenta atrás de la lucha por el ascenso directo a Primera RFEF, al favorito para conseguir este objetivo, por el que compiten también el Numancia y el Sanse madrileño.

El conjunto soriano ha conseguido una importante victoria frente al San Fernando (2-0) para colocarse a un punto de la Segoviana, mientras que el Sanse no ha podido seguir la estela de los segovianos y ha caido con autoridad frente al Getafe ‘B’.

En la cuenta atrás del campeonato, hay tres finales que deberán disputar los tres candidatos.

El Numancia parte en principio con la desventaja de contar con un punto menos que la Segoviana y tener que buscar la victoria fuera de casa en dos ocasiones mientras sus rivales lo harán al revés: disputarán dos casa y uno fuera.

Ganar y ganar

El Numancia si quiere mantener viva esta lucha tiene que ganar el próximo fin de semana en el campo del Ursaria madrileño y esperar que se deje puntos la Segoviana en La Albuera frente al Llerenense, que se estará jugando la permanencia en la categoría.

El Sanse, ahora el tercero en discordia, recibe al Mensajero, equipo ya descendido, junto con el Montijo.

En la penúltima jornada del campeonato, el Numancia recibirá en Los Pajaritos al Talavera, que ya no se jugará nada, mientras el Sanse recibirá al Badajoz, quizá con alguna opción de permanencia en esta jornada, en su segundo partido consecutivo en casa, y la Segoviana viajará hasta el campo del Atlético Paso, actualmente cuarto en la clasificación, con cincuenta puntos, cinco menos que el líder Segoviana y que le puede meter en problemas.

Y para cerrar el campeonato, el Numancia gira visita al campo del Careceño, mientras el Sanse lo hace al campo del madrileño Adarve y la Segoviana recibe al Illescas, todos ellos rivales de la zona media de la tabla.

El Numancia, tras su victoria en la última jornada, tiene garantizada la promoción de ascenso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79624

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia