Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
-0.8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia comienza 2024 con goleada frente al Cacereño

El Numancia ha ganado sin apuros al Cacereño, con protagonismo de Carlos González, en el regreso a la competición tras las vacaciones navideñas. Y goles, para completar goleada de Moustapha, el debutante Alayeto y Rubén.

El equipo soriano regresaba a la competición tras el parón navideño, con la intención de comenzar el Nuevo Año con una victoria que le mantuviera en cabeza en su grupo, en sus aspiraciones de ascenso directo a Primera RFEF. Y lo ha conseguido con menos apuros de los esbozados en la vispera, ante un rival que llegaba a Soria tras derrotar en la despedida del año al lider Illescas.

El regreso de las vacaciones siempre tiene un velo de incertidumbre. Hay posibilidades mil, con extremos que dicen de equipos que han terminado como un tiro antes de las vacaciones y les sienta bien el descanso para retomar su buena trayectoria. Y otros equipos al que el descanso les corta su progresión ascendente. Y unos terceros, a los que tras las fiestas navideñas, no terminan de coger el ritmo a la competición.

El Cacereño era buena prueba de fuego a priori para saber con que sensaciones regresaba el Numancia, con tres bajas por sanción y dos fichajes de los que Cristian debutó de inicio, tras los turrones.

El equipo extremeño había despedido el año con una victoria frente al líder Illescas y, en los primeros minutos, parecía que había entrado mejor al partido que el Numancia. Un posible penalti a Deco, por un derribo que no vio el árbitro, llevó el primer susto a la grada rojilla, ante un Numancia al que le costaba mucho sacar el balón con criterio y los balones en largo eran en su mayoría para el rival.

Pero cuando abrió el campo, sobre todo por la derecha, y encontró a Rubén y sus centros, el panorama cambió como de la noche al día. En un centro, Ribeiro no llegó para rematar en boca de gol (min. 9).

Pero por la izquierda, en un disparo al primer palo de Tamayo, Carlos González se anticipó al portero para estrenar el casillero. Era el minuto 18 y el Numancia crecía y prueba de ello fue la jugada finalizada por el propio Carlos González, de cabeza, tras cambio de orientación de Bonilla y centro de Rubén al área.

El segundo de la mañana llegaría tres minutos después, tras un saque de esquina y segunda jugada. El balón llegaría Soler que se lo cedería a Tamayo, quien centraría al corazón del área para que Moustapha, de cabeza, marcase el segundo.

El Cacereño intentó estirar líneas y acortar distancias pero sus dos aproximaciones terminaron en las manos de Kudakovskiy, pero fue de nuevo Carlos González quien tuvo en sus botas el tercero para los numantinos, con un disparo a la media vuelta, dentro del área, que salió centrado a las manos del portero visitante.

Tras el descanso, el Numancia cerró pronto el marcador y posiblemente el partido, con un nuevo gol de Carlos González, en una carrera con la que sorprendió a los centrales y remató a las mallas.

Con el resultado muy de cara, Javi Moreno reservó a Royo, que había regresado al once tras su lesión, y al debutante Cristina., frente a un Cacereño que llevó la iniciativa, pero le faltó algo de claridad en los metros finales para meterse en el partido. Viñuela, en el minuto, intentó sorprender desde lejos a Kudakosvskiy.

Pero fue el Numancia quien estuvo más cerca del gol, con un penalti de Matovu sobre Rubén que Bonillaa lanzó buscando el palo derecho del portero y se encontró con la mano del carcerbero visitante (min. 65).

Y en el último cuarto de hora, con pocos minutos sobre el césped, llegó el gol de una de las incorporaciones rojillas, Alayeto, con un remate de cabeza (min. 79). Y el quinto de Rubén, en un remate de cabeza picado en el segundo palo.  Lolo Pla marcaría poco después el gol del honor para el equipo extremeño.

El próximo domingo, el Numancia empieza la segunda vuelta del campeonato y lo hará en Los Pajaritos frente a la Segoviana, uno de los pocos equipos que le ganado en la primera vuelta.

Ficha técnica.-

5 Numancia: Kudakovskiy; Soler, Grande (Diamanka, min. 66), Diego Royo (Vicario, min. 56), Bonilla; Rubén, Moustapha, Cristian (David, min. 56), Alain Ribeiro; Carlos González (Öscar García, min. 80), Tamayo (Alayeto, min. 66)

1 Cacereño: Robador; Iván Martínez, Piri, Fran Serrano (El kaounni, min. 57), Matovu; Jorge Barba (Teellechea, min. 45), Telles, Viñuela, Deco (Sarmiento, min. 80); Iván Fernández (Diego Díaz, min. 45), Lolo Pla

Goles: min. 18, 1-0: Carlo González. Min. 25, 2-0: Moustapha. Min. 47, 3-0: Carlos González. Min. 79. 4-0: Alayeto. Min. 83, 5-0: Rubén. Min. 85, 5-1: Lolo Pla.

Árbitro: Pujol Prat (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al numantino Grande y a los visitantes Deco, Matovu y Telles.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo V de Segunda RFEF. Última jornada de la primera vuelta. Frio ambiental en el estadio de Los Pajaritos, con poco público en el inicio de la competición en 2024.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 77107

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia