El Numancia choca contra los palos frente al Málaga
El Numancia se condenó de nuevo al empate, debido a su mala fortuna en la definición, con tres remates a los postes, frente a un Málaga que mejoró en la segunda parte pero que estuvo lejos de merecer ganar el partido.
López Garai: "Ni Messi ni Ronaldo están en el Numancia"
Muñiz: "el Numancia nos exigirá lo mejor para sacar adelante el partido"
El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos con la intención de dar continuidad al buen fútbol desplegado en Tenerife y que se reflejase en el marcador, estuvo demasiado impreciso en la primera hora de juego, ante un Málaga que tampoco brilló e inquietó la meta de Juan Carlos.
La primera oportunidad del Numancia fue un disparo del lateral Unai Medina, desde la frontal (min. 8), que repelió el poste, y se convirtió en lesión del lateral rojillo.
El Málaga, con una defensa adelantada, complicó la circulación del balón del Numancia, que apenas generó peligro por la banda derecha de Yeboah y el recién incorporado Nacho.
La primera ocasión visitante llegaría en un balón largo, que Mula corrió a la espalda de la defensa rojilla, pero que culminó con un defectuoso remate que se perdió en las gradas (min. 24).
La ocasión pareció animar al Málaga que tuvo otras dos aproximaciones a la meta de Juan Carlos, con una llegada de N`diaye, que forzó un saque de esquina (min. 28) y un remate cruzado de Renato, desde la frontal, que se perdió cerca del palo (min. 34).
Pero en la siguiente jugada, la banda izquierda le funcionó al Numancia, Ganea centró al corazón del área, donde David Rodríguez ganó a los centrales para rematar al palo. El rechace lo aprovechó Diamanka para poner en ventaja al Numancia (min. 39).
Tras el descanso, el Málaga niveló el marcador a las primeras de cambio, en un remate de cabeza de Ricca, al aprovechar un saque de esquina de Renato (min. 48).
Al Numancia le costó reaccionar y atuvo que esperar hasta el minuto 61 para que su delantero David Rodríguez tuviera una ocasión franca, en un remate de cabeza picado que se fue a las manos de Munir.
Higinio, en el minuto 65, nada más saltar al césped, pudo desnivelar el marcador, en un remate de cabeza a bocajarro, en el que Munir acertó a meter la mano para despejar a saque de esquina.
El Málaga replicó con un remate de cabeza, al primer palo, de Adrián, que se le fue cruzado, cuando el gol parecía lo más fácil (min. 68).
Una pérdida de balón de Fran Villalba pudo costarle un disgusto al Numancia, pero Atienza terminó cerrando a tiempo el disparo de Hugo.
Fran Villalba, en un saque de falta directa, lanzó contra el larguero de un Munir ya batido (min. 79), en una fase final del partido donde el Numancia buscó más la meta contraria, pero al que le faltó definición.
El propio Fran Villalba, en la prolongación, se precipitó en una jugada de contragolpe del Numancia, al disparar a puerta cuando tenía sólo a su izquierda a Higinio, con posibilidades de hacer más daño.
Ficha técnica.-
1 Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, min. 12), Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea (Luis Valcarce, min. 46); Diamanka, Escassi, Kako (Higinio, min. 65); Yeboah, David Rodríguez, Fran Villalba.
1 Málaga: Munir; Iván, Luis H., Pau, Ricca; Renato, Ndiaye, Bare (Alejo, min. 46), Mula (Blanco Leschuk); Seleznov (Hugo, min. 69), Adrián.
Goles: min. 39, 1-0: Diamanka. Min. 48, 1-1: Ricca.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los locales Kako, Escassi e Higinio y a los visitantes Iván, Ndiane y Pau.
Incidencias: Partido que cierra la trigésimo jornada de laLiga 1/2/3. 2.547 aficionados, y frío en las gradas de Los Pajaritos.