Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El ex-entrenador rojillo Unzué informa que padece ELA

Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Numancia, ha comparecido este jueves en el Auditorio 1899 del F.C. Barcelona por informar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El ex-entrenador rojillo Unzué informa que padece ELA

"El pasado mes de febrero se confirmó el primer diagnóstico del pasado verano. Sufro ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual está afectando mis extremidades. Es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura", ha señalado en rueda de prensa el ex-jugador y ex-entrenador culé.

Unzué debutó como entrenador absoluto de un equipo profesional en el Numancia en la temporada 2010-11, en la que finalizó en décima posición e implantó el sistema de juego que tantos éxitos ha dado al Barcelona.
 
 
El ex-entrenador numantino ha asegurado que "me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta el momento"

Unzué, arropado por el Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha agradecido al Barça y a todos los asistentes, entre los que estaba Quique Setién y varios jugadores del primer equipo, junto con otros ex culés como Luis Enrique Martínez o Carles Puyol.

Además, ha explicado que "lo llevo bien, estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta el momento".

El navarro ha asegurado que "tras estos meses, donde he podido percibir la poca visibilidad que tiene la ELA y las dificultades y falta de recursos que tiene en nuestro país, mi objetivo ya no será entrenar a un equipo de fútbol, mi etapa como técnico ha finalizado. Ahora firmaré por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 a este país, cada día se suman tres personas pero perdemos a otros tres".

Finalmente, Unzué también ha explicado que "queremos intentar ayudar a la gente dando visibilidad, intentar encontrar un tratamiento que la frene y encontrar una solución que cure esta enfermedad".

"El 21 de junio es el día mundial de la ELA y queremos conseguir esta visibilidad y que se vean las grandes dificultades que muchas familias sufren en este país", ha añadido.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40013

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política