Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Demasiado castigo para el Numancia ante el líder

El Cádiz regresó al liderato con una victoria en Soria, materializada en el último tramo del partido con un tanto del central Juan Cata y cuando jugaba con un jugador menos por expulsión de Perea, ante un Numancia que también tuvo sus ocasiones en la segunda parte para llevarse el partido. La fortuna, de nuevo, le volvió a dar la espalda. 

Demasiado castigo para el Numancia ante el líder


El Numancia, que rompió la imbatibilidad del Cádiz en su estadio en la primera vuelta (2-4), llegaba a este partido en Los Pajaritos con la necesidad de sumar una victoria frente al líder de la categoría, tras cuatro jornadas sin hacerlo, que le han condenado a ver de cerca los puestos de descenso.
Y en los primeros minutos se vio un Numancia atenazado, superado por el Cádiz, que pronto se puso por delante en el marcador, gracias a una jugada de Nano Mesa, que sentó al central Derik, en el lateral del área grande, y cedió atrás para la llegada de José Marí, que con un disparo seco batió a Dani Barrio (min. 13)
El Cádiz pudo aumentar su ventaja con un centro pasado de Espino desde la izquierda, que cedió a saque de esquina, en el segundo palo, el central Castellano (min. 15).
Una jugada aislada de Curro, que controló dentro del área y se revolvió para chutar contra la salida de David Gil (min. 22), supuso un punto de inflexión en el Numancia, que dio un paso adelante, para acercarse con mayor continuidad y peligro a la meta cadista.
Pero sería Higinio, en una arrancada, quien provocaría con un quiebro dentro del área, el penalti claro cometido por el central Cala. El delantero numantino asumiría la responsabilidad de lanzar la máxima pena pero sería detenido por un adelantado Dani Gil. En la repetición, Curro no perdonó, engañando al meta visitante (min. 36).
Tras el paso por los vestuarios, el Numancia salió con mejores pronunciamientos que en el inicio del partido, ante un Cádiz que no cerró un contragolpe de Curro e Iván Calero, cuyo centro atrás, desde la línea de fondo, repelió en el primer palo David Gil (min. 49).
El Numancia pudo remontar el partido en un saque de esquina, en el que no midió bien el guardameta David Gil y el remate en el segundo palo de Erik Morán fue sacado en la línea de meta por José Marí (min. 56).
Y el Cádiz tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja: una contra que no pudo culminar el recién incorporado Choco Lozano (min. 60), y un remate al palo de Perea (min. 70).
Y consiguió romper la igualada, ya con un jugador menos, en un remate de cabeza de Juan Cala, en el minuto 89, al saque de una falta indirecta.
Pero al Numancia le volvió a dar la espalda la fortuna en otro remate de Sola, que se fue al palo (min. 91), ya en el descuento.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Dani Barrio; Iván Calero (Nacho, min. 72), Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán (Ali, min. 88); Curro, Marc Mateu (Noguera, min. 82), Sola; Higinio.
2 Cádiz: David Gil (Cifuentes, min. 63); Iza, Cala, Rhyner, Espino; Alex, José Mari (Perea, min. 63), Pombo (Jurado, min. 63), Bodiger; Salvi Sánchez (Perea,min. 81), Nano (Choco Lozano, min. 54)
Goles: min. 13, 0-1: José Mari. Min. 36, 1-1: Curro, de penalti. Min. 89, 1-2: Juan Cala.
Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Expulsó en el minuto 85, por roja directa, a Perea, por propinar una patada a Curro, cuando estaba en el suelo, tras ser objeto de falta. Enseñó cartulina amarilla al local Higinio y a los visitantes David Gil y Rhyner.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de laLiga SmartBank, disputado en Los Pajaritos, sin público. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID 19. Los jugadores del Cádiz han saltado al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer "Ánimo Luismi", dedicada a su compañero lesionado recientemente.

Demasiado castigo para el Numancia ante el líder

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40017

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política