Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
23.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Alcaraz: "El Numancia está haciendo una temporada bastante regular"

El entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, ha elogiado la trayectoria del Numancia, cuya confianza en el entrenador le ha permitido ser un equipo competitivo.

alt=

Lucas Alcaraz ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro que la UD Almería afrontará este domingo frente al Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y ha precisado que “el control del partido pasa por neutralizar las virtudes del rival y por seguir en la misma línea de las últimas actuaciones en casa”.

El técnico rojiblanco elogia la trayectoria del adversario, sobre el que decía que “no es habitual que un entrenador pueda trabajar tres años en el mismo club, con el mismo proyecto y mejorando año tras año su plantilla. Esta continuidad propia que sea un equipo competitivo y que esté arriba en la clasificación. Está haciendo una temporada bastante regular”.

En este mismo sentido ha añadido que “ellos juegan arriba con una doble referencia y son muy buenos en las transiciones, en el juego directo y en las acciones de centros y remates”, aspectos que, como ha apuntado anteriormente, hay que contrarrestar.

Alcaraz sigue teniendo bajas importantes, caso de los lesionados Morcillo, Owona, Pervis Estupiñán y Tino Costa, y del sancionado Verza.

Además Hicham está con una infección de garganta, y tanto Pozo como Fran Rodríguez, ha estado entrenando con precauciones esta semana.

Así las cosas, el técnico ha asegurado que hasta el último momento no sabrá ni el once que pondrá en liza ni la convocatoria.

Por ello, al ser preguntado por qué sistema podría apostar, ha respondido que “jugar con tres centrales, teniendo dos, o jugar con un trivote, teniendo también dos, es bastante complicado”.

De todas formas ha puntualizado que “cuando actúas con tres por el centro tienes mayor control del juego, y cuando lo haces con una doble pareja banda tienes más juego exterior”, y ha apostillado al respecto que “independientemente de ello lo que debemos tener es un equilibrio”.

Alcaraz fue cuestionado por el tema de los fichajes y ha destacado que todo está consensuado entre el club, la dirección deportiva y el propio entrenador, ha adelantado que el italiano Soleri podría entrar en convocatoria e incluso tener algunos minutos en función de cómo transcurra el encuentro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 18985

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia