Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Jordi Lluelles: "hay que seguir soñando"

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha resaltado el trabajo del equipo para conseguir el título en una temporada donde “hay que seguir soñando”.

Lluelles, que ha anunciado que cerrará su etapa de cuatro años en Soria al término de esta temporada, ha pedido seguir apretando en lo que resta de competición –dos partidos- y dejar el equipo en División de Plata, en la fase de ascenso.

El entrenador de Balonmano Soria, que ha agradecido los cánticos de apoyo en el último partido del equipo en el polideportivo de San Andrés, ha señalado que no hay que relajarse tras conseguir el título liguero.

Hasta el 6 de mayo no se conocerán los rivales para la fase de ascenso a División de Plata, en el que la Federación Española de Balonmano sorteará los tres sectores, y al que optará Soria como anfitriona de una de ellas.

“Está casi todo el pescado vendido de los equipos clasificados pero es una auténtica lotería”, ha avanzado.

Para Lluelles, la clave de la trayectoria invicto del equipo en esta temporada está en el trabajo diario.

“Está plantilla tiene ese punto de humildad de que acaba el partido y el lunes se pone otra vez el mono y vuelve a trabajar. Es el éxito del resultado. Al final es deporte y hay muchos equipos que seguro están trabajando igual que nosotros pero se necesita esa pizca de fortuna de que todo salga bien. Nos han respetado las lesiones. La plantilla ha funcionado muy bien y hay que seguir soñando”, ha declarado.

En la última temporada, Balonmano Soria se encontró una fase de promoción con el filial del Granollers, campeón de su sector pero que renunció y el equipo soriano se quedo fuera por apenas dos goles.

Tres plazas

Únicamente tres de los 12 equipos clasificados para la fase de ascenso lograrán el objetivo

Los doce equipos quedarán repartidos en tres grupos de cuatro equipos.

Todos ellos se enfrentarán entre sí en un formato de liguilla a una sola vuelta y el primer clasificado de cada grupo ascenderá de forma directa a la División de Honor Plata Masculina.

En el grupo A de Primera Nacional, las dos plazas para la fase de promoción saldrán en las dos jornadas que restan del Landbit Lanzarote (49 puntos), Attica 21 Hotel Oar Coruña (46) y Unión S.D. Teucro (45).

En el Grupo B, Balonmano Soria ya tiene el pase, con sus 56 puntos. La otra plaza se la disputarán Horizonte Atlética (50) y Universidad León Ademar (48)

En el grupo C, Amenabar Zarautz ya ha conseguido la clasificación con sus 50 puntos. C.B. Romo Broker Kird y Balonmano Xasademont Zaragoza, ambos con 45 puntos, se disputarán la otra plaza.

En el Grupo D, los dos equipos que jugarán la fase de ascenso ya están decididos, a falta de dos jornadas. Serán el Mubak BM. La Roca y Handbd Sant Cugat.

Lo mismo sucede en el grupo E, con CBM Cantera Sur y BM. Granollers, y en el grupo F, con Triana y Cajasur CBM

El balonmano soriano ha vivido otro momento de éxito este fin de semana en Zaragoza, donde el BM ÁGreda ha ganado la Final Four de la Liga Nacional de Aragón, tras empatar ante Dominicos y ganar a BM Casetas y La Jota.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 79823

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia