Balonmano Soria confirma otra promoción
Balonmano Soria volverá a jugar una fase de promoción a División de Plata del balonmano español, tras ganar este sábado al C.B. Leganés, y perder su rival por la plaza, el Gijón.
Balonmano Soria renueva a Jordi Lluelles
Fin de temporada para cantera del BM. Soria
El polideportivo de San Andrés ha vivido una fiesta del balonmano, tras confirmarse que el equipo soriano disputará una nueva fase de ascenso.
Balonmano Soria ha hecho sus deberes. Ha ganado por 35-25 al Leganés. Y además se ha encontrado con la derrota, en principio inesperada, del Gijón, en su propia cancha, frente al C.D. Balopal (30-31).
https://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?seleccion=0&id=1012866&id_ambito=1
El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha señalado que su equipo tenía que centrarse en el partido, como así ha sido, y si había "un regalo, aprovecharlo".
"La regularidad que ha tenido este equipo es impresionante. Aunque en los partidos directos solo hemos sacado uno y hemos empatado otro, las ligas se pierden o se ganan con los equipos pequeños, como decía Luis Aragonés", ha declarado.
Lluelles ha asegurado que, sin relajarse en la competición liguera que resta, hay que ir pensando en la fase de promoción, que ya no es un sueño y "que este grupo se lo merece".
"En los momentos malos todo el mundo ha arrimado el hombro. Es un premio merecido. Hay que disfrutarlo y valorarlo, porque nunca se sabe cuando vas a tener la oportunidad de estar en otra fase", ha resaltado.
El presidente del Balonmano Soria, Carlos Heras, ha resaltado que han podido disfrutar en casa, en el San Andrés, de este logro y ahora toca prepararse para la promoción, una sede que no se conocerá hasta mayo y a la que el club soriano podría aspirar a organizar.
"Habrá que preparar un buen dossier. Hay que pelear todo. El canon mínimo está en torno a 18.000 euros", ha avanzado.