Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano Soria aumenta su ventaja en Primera Nacional

Balonmano Soria ha sumado su vigésimo cuarta victoria consecutiva en Primera Nacional, tras doblegar con comodidad en el polideportivo de San Andrés al Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca (43-32). De la jornada ha salido más líder.

Tras un inicio titubeante por parte de los dos equipos y de las propias colegiadas del encuentro, que han permitido una dureza excesiva a los carros, la maquinaria amarilla se ha puesto a funcionar y a conseguir goles con una cierta fluidez, aunque en defensa no se estaban empeñando con la solidez habitual y también ha permitido goles a los de Congesa.

Aún con todo al final de la primera parte ya se había marcado una diferencia abultada para terminarla con un 24-14 en el luminoso. 

Y la segunda parte, perfectamente se podía haber dejado sin disputar, ya que no ha existido rigor defensivo ni ofensivo por parte de ambos equipos y esta segunda mitad ha sido un intercambio de goles y de errores. 

Al final 43-32, una nueva victoria de Balonmano Soria que ya es un récord al conseguir los 24 encuentros jugados salvarlos con victoria.

Balonmano Soria ha aumentado en esta jornada a ocho puntos su ventaja con el tercer clasificado, Universidad de León Ademar, que ha perdido 30-26 en su visita a la cancha del segundo clasificado, Horizonte Atlética.

El equipo de Jordi Lluelles encabeza la clasificación, a falta de seis jornadas, con 48 puntos, seguido de  Horizonte Atlética, con 42, y Ademar, con 40.

Dos equipos tienen plaza para la fase de promoción a División de Honor Plata.

En la próxima jornada, el 23 de mayo, Balonmano Soria viaja hasta Palencia para enfrentarse a Balopal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 78670

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia