Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano Soria aspira a organizar fase de ascenso

El Balonmano Soria quiere volver a ascender a División de Plata. Y para ello, su presidente Carlos Heras ha señalado el objetivo de completar en las próximas jornadas la inmaculada trayectoria en la fase regular y conseguir la plaza en la fase de ascenso, a la que Soria quiere volver a aspirar.

Heras ha rubricado este miércoles en la Diputación provincial, con su presidente Benito Serrano, el convenio de colaboración que desde la institución provincial se formaliza desde hace más de una década y que este año llega con incremento de 5.000 euros respecto al año pasado, con un total de 14.000 euros.

Heras, que ha agradecido la mejora de la cuantía en el convenio y la disposición de las instituciones con el deporte soriano, ha resaltado que la campaña actual no se pensaba ni cuando se creó el club ni cuando se inició la temporada, en septiembre, con 24 victorias consecutivas, lo que le convierten en equipo récord en la competición.

"El trabajo del equipo técnico, y desde la planificación, se ha trabajado muy bien para estar en esta situación. A partir de ahora vamos a seguir batiendo récords. El estar en la jornada 24 con todos los partidos ganados y con una media de diferencia de goles de más de diez, es muy importante. Pero nos queda lo más duro que es la fase de ascenso, que no tiene nada que ver con la liga regular", ha advertido.

Heras ha asegurado que las federaciones, que se nutren del dinero de los clubes, aprovechan la organización de las fases para recaudar dinero y para su adjudicación prima la mejor oferta económica.

"Nosotros vamos a luchar por ascender. Soy optimista y exigente y creo que no se nos escapará la fase de ascenso. La diferencia que llevamos, con seis partidos por delante, nos hace ser optimistas. Y cuando llegue ese momento, y tengamos la posibilidad, intentaremos que Soria disfrute de la fase de ascenso, porque será muy dura y competida y con equipos de mucho nivel", ha avanzado.

El presidente del Balonmano Soria ha señalado que donde toque jugar la fase de ascenso permita crecer más a su equipo y al propio deporte soriano.

"Es nuesra obligación solicitar una fase de ascenso, porque Soria se la merece por el trabajo que se viene haciendo por toda la temporada", ha recalcado.

El canon establecido para organizar la fase de ascenso es de 17.000 euros pero en la última temporada, la candidatura que menos ofreció fueron 40.000 euros, más el alojamiento de árbitros y delegados federativos.

Convenio

Gracias a la ayuda del convenio rubricado con la Diputación, el club desarrollará los diferentes partidos a los que se enfrentará a lo largo de la liga de la 1ª División Nacional de Balonmano Masculino, Grupo B.

A su vez, el club desarrolla diferentes programas de promoción del balonmano entre niños y niñas de categorías interiores, dando la oportunidad de practicar dicho deporte como una pasión más.

El departamento de Deportes con la formalización de estos convenios compromete con los clubes en promocionar la marca turística y deportiva “Soria, puro oxigeno”. Dicha marca representará y formará una imagen colaborativa entre los equipos sorianos para representar el turismo deportivo de la provincia.

El equipo del Club Balonmano Soria seguirá mostrando en su camiseta el logo de la Diputación de Soria bajo este lema.

Esta temporada el club lucha por subir de nivel dentro las ligas nacionales, por lo que la institución provincial brinda esta ayuda para poder hacer frente a los diferentes gastos para poder traer a la provincia los partidos que formarán parte de la fase de ascenso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 78760

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia