Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Veintidós atletas sorianos acuden al Campeonato de España Absoluto

Se celebra este fin de semana en Castellón

Veintidós atletas sorianos y del CAEP han sido inscritos en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar este fin de semana en Castellón. El atletismo soriano está representado en varias especialidades, con opciones de podio en distintas pruebas.

La pista municipal “Gaetà Huguet”, recientemente remodelada, es el escenario de esta competición, “buque insignia” del atletismo español, que alcanza este año su 95º edición (58º en categoría femenina).

Comenzando por la velocidad femenina, Lucía de Diego Abejón es la representante soriana en el 400 metros lisos. La del AD Marathon acredita una marca de 56.44, obtenida en Leganés (Madrid).

María Andrés del Río correrá la distancia inmediatamente superior, el 800 metros lisos. La discípula de Pascual Oliva fue quinta en pista cubierta y luchará por repetir al aire libre su puesto de finalista.

 

PODIO

Una de las opciones más claras de subir al podio la ofrece Marta Pérez Miguel en el 1500 metros lisos. Esta joven soriana, que entrena en el CAR de Madrid a las órdenes de Serrano, acude a la ciudad levantina con la tercera mejor marca de las participantes.

Son dos las saltadoras del CAEP que tomarán parte en este nacional. Raquel Álvarez es una asidua del podio en altura, lo mismo que la castellonense Carla Franch en salto con pértiga.

El heptatlón femenino es una de las pruebas a seguir con mayor atención. La actual campeona, Carmen Romero Gómez, tendrá que vencer, si quiere revalidar su título, a otra cordobesa con licencia soriana, Estefanía E. Fortes Criado, precisamente la líder española del año con 5.614 puntos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 3532

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia