Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez, a un paso del oro en el Campeonato de España Absoluto

Marta Pérez ha conseguido una meritoria segunda plaza en la final de los 1.500 metros del Campeonato de España Absoluto de atletismo disputado este fin de semana en Castellón. La atleta soriana se ha quedado a un paso, apenas a treinta y dos centésimas, de ser la nueva campeona de España en esta modalidad atlética.

Pérez ha sido lo mejor, sin duda, de la representación soriana en el Campeonato de España Absoluto.

La atleta soriana, entrenada en Madrid por Antonio Serrano, ha roto la carrera a falta de 25o metros para la meta, atacando por la calle 2. Pérez ha entrado con ventaja de varios metros en la recta final pero ya con las fuerzas justas. Solange Pereira. finalmente la ganadora, ha remontado hasta conseguir el triunfo en la misma línea de meta, marcando un tiempo de cuatro minutos, diecisiete segundos y veintiuna centésimas. Pérez ha sumado apenas treinta y dos centésimas más. 

Pérez ha cuajado una temporada más que notable. Ha sido campeona de España promesa en pista y al aire libre y séptima de Europa promesa, y tercera en el Campeonato de España de Cross por equipos, además de mejorar su registro personal en 1.500 metros (4:13:34).

En cuanto al resto de los atletas sorianos, Daniel Mateo fue sexto en el 5.000 metros lisos.

Dos atletas con licencia de Soria, Jordi Sánchez, en jabalina, y Estefanía Fortes, en combinadas, han ganado sus pruebas.Albert Álvarez ha sido bronce en decathlón.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 3592

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia