Viernes, 27 de Abril de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo en Soria

Atletismo

Saúl Martínez y Jonathan Gaveta, en el 800 del Meeting de Madrid

En la tarde de hoy viernes tendrá lugar el Meeting de Madrid 2017, prueba encuadrada en la prestigiosa IAAF World Challenge y que va a contar con una amplia y destacada nómina de grandes estrellas mundiales y con algunos de los atletas españoles más importantes del momento. 

Saúl Martínez y Jonathan Gaveta, en el 800 del Meeting de Madrid

Una de las pruebas estelares del programa será el 800 metros masculino, con el esperado duelo entre los tres mejores españoles en la especialidad: el plusmarquista nacional Kevin López, que ya ha corrido en 1:45.02 hace una semana en Barcelona; Daniel Andújar, que viene de correr en Hungría en 1:45.65, y el salmantino Álvaro de Arriba que ha corrido también por debajo de la mínima mundialista con 1:45.87, su tope personal.

Entre los inscritos figuran dos especialistas sorianos y del CAEP en la carrera de las dos vueltas a la pista. Se trata de Saúl Martínez, quien acaba superar su plusmarca personal con unos muy estimables 1:46.80, y de Jonathan Gaveta, atleta que tratará de mejorar su marca de la temporada que es de 1:49.33.

Saúl Martínez y Jonathan Gaveta, en el 800 del Meeting de Madrid

Mañana sábado, 15 de julio, las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila albergarán una interesante reunión atlética: el XX Gran Premio Ayuntamiento de Ávila.

La competición, que arrancará a las 16:30 horas, reunirá a una interesante nómina de atletas, algunos de ellos en busca de la mínima que les permita estar presentes en el Campeonato del Mundo de Londres.

Destacan las pruebas de velocidad y saltos horizontales con presencia de grandes nombres del atletismo español ,como por ejemplo Ángel David Rodríguez, que correrá los 100 metros, Mark Ujakpor que figura inscrito en 400 metros y 400 metros vallas, Juliet Itoya (longitud) o Patricia Sarrapio (triple).

Se trata de la última oportunidad para lograr la mínima de participación en el Campeonato de España absoluto que se celebrará el próximo fin de semana en las pistas barcelonesas de Serrahima.

En su búsqueda acuden a la ciudad de las murallas jóvenes atletas del CAEP como el mediofondista Carlos Jiménez , la velocista Mireia Guerra o el saltador de longitud Juan José Alarcón.

Saúl Martínez y Jonathan Gaveta, en el 800 del Meeting de Madrid

Esta competición también servirá de puesta a punto  para algunos atletas que tienen asegurada su participación en el nacional, como los pertiguistas Carla Franch o Eloi Guimerá.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política