Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto
19 °C
El tiempo en Soria

Atletismo

La Media Maratón de El Burgo de Osma cumple el sábado su XVIII edición

La Media Maratón de El Burgo de Osma cumple este próximo sábado su décimo octava edición, con medio millar de atletas en la línea de salida.

La Media Maratón de El Burgo de Osma cumple el sábado su XVIII edición

La prueba está organizada por el Club de Atlétismo Arévacos, que ha fijado el precio de inscripción en 12 euros.

La inscripción se puede formalizar hasta mañana viernes. Después la inscripción sube hasta los 17 euros.

La competición comenzará a las siete y media de la tarde del sábado.

Gema Martín y Said Aitaddi han sido los ganadores de la última edición de la Media Maratón de El Burgo de Osma celebrada el año pasado en la mañana del domingo.

A comienzos del año 2000, el atleta local Domingo Crespo de Pedro, propuso al Ayuntamiento burgense la celebración de una Media Mararón por las calles de la villa episcopal. Nació así la Media Maratón de El Burgo de Osma. Había que elegir la fecha, el recorrido, los patrocinadores, ...

Posteriormente, en el año 2004, con la fundación del Club de Atletismo Popular "Arévacos", la prueba ha tomado un nuevo impulso.

Año a año, edición a edición, la Media Maratón de El Burgo de Osma, ha ido mejorando en organización, número de participantes, gracias al esfuerzo de los organizadores de la prueba, colaboradores, Ayuntamiento, pero sobre todo al esfuerzo, participación y gran "espíritu deportivo" de todos los atletas que han participado en esta prueba a lo  largo de las diferentes ediciones. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política