martes, 25 julio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

La Media Maratón de El Burgo de Osma cumple este próximo sábado su décimo octava edición, con medio millar de atletas en la línea de salida.

La prueba está organizada por el Club de Atlétismo Arévacos, que ha fijado el precio de inscripción en 12 euros.

La inscripción se puede formalizar hasta mañana viernes. Después la inscripción sube hasta los 17 euros.

La competición comenzará a las siete y media de la tarde del sábado.

Gema Martín y Said Aitaddi han sido los ganadores de la última edición de la Media Maratón de El Burgo de Osma celebrada el año pasado en la mañana del domingo.

A comienzos del año 2000, el atleta local Domingo Crespo de Pedro, propuso al Ayuntamiento burgense la celebración de una Media Mararón por las calles de la villa episcopal. Nació así la Media Maratón de El Burgo de Osma. Había que elegir la fecha, el recorrido, los patrocinadores, ...

Posteriormente, en el año 2004, con la fundación del Club de Atletismo Popular "Arévacos", la prueba ha tomado un nuevo impulso.

Año a año, edición a edición, la Media Maratón de El Burgo de Osma, ha ido mejorando en organización, número de participantes, gracias al esfuerzo de los organizadores de la prueba, colaboradores, Ayuntamiento, pero sobre todo al esfuerzo, participación y gran "espíritu deportivo" de todos los atletas que han participado en esta prueba a lo  largo de las diferentes ediciones. 

Noticias relacionadas

  • Cuando hay vida después de la actividad política

    EL anuncio del presidente de la Diputación provincial de poner punto y final a su actividad política, iniciada en 1995 en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha sorprendido a propios y extraños y ha disparado las especulaciones sobre las razones políticas de fondo, aunque haya repetido hasta la saciedad que eran razones personales las que le impulsaban a dar este paso, después de veinte años dedicados a la vida pública.

    23 Enero 2015

  • Días de fervor

    Image

    La Semana Santa, caracterizada por la sobriedad, se convierte un año más en foco de atracción cultural y religiosa en diferentes rincones de la provincia 

    La Semana Santa soriana es sobria y de hondo calado religioso.  Y también un legado cultural destacado, con un buen número de paradas de recomendable conocimiento. Ágreda, Alcoba de la Torre, Soria y El Burgo de Osma son cuatro posibilidades para participar de estos días de fervor religioso.

     

    27 Marzo 2010

  • Hasta los andares

    Image

    EL CERDO TIENE UN MUSEO SINGULAR Y ÚNICO EN EL BURGO DE OSMA, GRACIAS A LA INICIATIVA DE MARTÍNEZ SOTO

    El museo del cerdo es único en España.  Y está en El Burgo de Osma. Gil Martínez Soto, que ha extendido por el mundo las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, ha materializado esta singular colección.

    22 Enero 2010

  • Amigos de la vega del Ucero

    Más de una veintena de socios fundan esta asociación en El Burgo de Osma

    Más de una veintena de socios han fundado en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma la Asociación de Amigos de la vega del Ucero. En la primera sesión se eligió la primera junta directiva, que está presidida por Santiago Bartolomé.

    11 Febrero 2015

  • El Burgo de Osma, sede de la final de la Copa Diputación 2015

    Aprobadas las bases de las subvenciones para clubes deportivos y ayuntamientos

    El Burgo de Osma acogerá el 30 de mayo la final de la Copa Diputación de fútbol 2015 y del Campeonato Interpueblos, según ha decidido hoy la Diputación soriana.

    10 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política