Numantino y Celtiberas siguen en máxima categoría del atletismo español
Soria volverá a tener la próxima temporada dos equipos en la máxima categoría del atletismo nacional.
Los clubes de atletismo de Castilla y León reivindican su valor a la Junta
El club Celtiberas de Soria consigue permanencia en división de honor
Este fin de semana han tenido lugar las finales de Liga de la División de Honor de Atletismo, con la participación de los equipos sorianos, el Atletismo Numantino en categoría masculina y Las Celtíberas en categoría femenina.
El Atletismo Numantino ha viajado hasta Castellón para disputar el encuentro por el título de Liga.
Las lesiones de los atletas de triple salto durante las dos jornadas de Liga y una inoportuna lesión en el calentamiento del atleta que iba a disputar la marcha han lastrado al equipo soriano que finalmente ha terminado en séptima posición en la general, siendo el título de campeón de Liga 2024 para el equipo del Playas de Castellón.
Del equipo soriano hay que destacar la victoria en 3.000 obstáculos del atleta vallisoletano Rubén Leonardo, el récord de Castilla y León en 4x400m realizado por el soriano David José Pineda, el burgalés Diego Santidrian, el sevillano afincado en Soria Alberto Montero y el olímpico madrileño Julio Arenas con 3.11.33 y la marca personal realizada por la joven promesa del lanzamiento de peso Fabrizio Scontrini.
Por su parte, el equipo femenino soriano de Las Celtíberas ha disputado la final por la permanencia en casa, en Soria, en el estadio municipal de Los Pajaritos.
Pese a las numerosas bajas de última hora en forma de lesiones o enfermedades y con un equipo casi de circunstancias, el equipo soriano ha logrado la permanencia en la máxima categoría nacional tras un agónico e igualado encuentro.
Las Celtíberas han estado casi todo el encuentro en las últimas posiciones de la clasificación pero un rush final con victorias de Soukhaina Al Kayami en el 3.000 metros y del extraordinario relevo de 4 por 400m finalizado por la atleta internacional Carmen Sánchez ha permitido que el equipo soriano acabara finalmente en la quinta posición, consiguiendo así la ansiada permanencia.