Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Los clubes de atletismo de Castilla y León reivindican su valor a la Junta

Castilla y León seguirá contando la próxima temporada con tres clubes en la máxima categoria del atletismo español. Numantino, Celtíberas y León han expresado su confianza en que la Junta lo valore y les conceda las ayudas negadas esta última campaña.

Este pasado fin de semana han tenido lugar las finales de Liga de la División de Honor de Atletismo, tanto en categoría masculina como femenina, y los tres clubes de la Comunidad, el Atletismo Numantino y Las Celtíberas de Soria y el Sprint de León, han logrado la permanencia y continuarán militando la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo nacional.

Para lograrlo, los tres clubes castellano-leoneses han tenido que superar numerosos contratiempos en forma de lesiones de sus atletas, además de otras circunstancias, y lo han hecho sin recibir ninguna ayuda de la Junta, pese a las dificultades económicas que están atravesando y a las numerosas solicitudes que han realizado para que se incluya al deporte del atletismo entre los deportes beneficiarios de ayudas en forma de patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, según han denunciado en un comunicado.

El próximo año Castilla y León continuará teniendo tres clubes de atletismo en la máxima categoría nacional.

Sólo Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen más clubes en esta categoría que nuestra Comunidad, que es también la que habitualmente más atletas proporciona a la selección española en los campeonatos internacionales.

Los clubes de atletismo de la Comunidad han expresado su confianza en que los actuales dirigentes de la Consejería de Presidencia sean capaces de valorar justamente lo que el atletismo supone para Castilla y León en el panorama nacional e incluya, de una vez por todas, al atletismo y a sus clubes como beneficiarios de unas ayudas que justamente merecen.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 80813

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia