Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez consigue mínima para Juegos Olímpicos de París

La atleta soriana Marta Pérez ha conseguido en Ostrava la mínima solicitada por la RFEA para ser una de las atletas que integren la selección española en los Juegos Olímpicos de París.

Pérez ha conseguido su objetivo en la pista de Ostrava, con un tiempo de 4.03.46 y ha entrado por delante de su compañera Esther Guerrero, que también tiene la mínima.

La RFEA se ha hecho eco en su perfil de redes sociales de la puesta a punto de las mediofondistas española y ha colgado una imagen de Pérez y Guerrero, en la que la atleta soriana muestra el cartel de mínima europea.

Pérez ha sido octava en la prueba con un tiempo de 4.03.46, que le han dado para una octava plaza en Ostrava y la convierten en líder española del año, mientras Guerrero ha sido novena, con 4.03.72, repitiendo sus mejores marcas de siempre en esta época del año.

Pérez ha estado en cabeza durante la primera parte de la distancia y ha pasado en la última vuelta en segunda posición, sólo por detrás de la británica Revee Walcott-Nolan.

Ha sido en la recta final donde no ha podido resistir el sprint final  de sus competidoras para terminar octava, aunque con el objetivo en la cartera: su pasaporte para París. 

La irlandesa Ciara Mageean ha ganado con un tiempo de 4:01.98.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 80814

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia