Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez, incluida en programa "Team España Élite" para París

Marta Pérez figura en nivel 2 Olímpico del listado publicado por la RFEA del programa “Team España Élite”, según resolución deL CSD para formar parte del programa en 2024, año de las olímpiadas de Paris.

En el nivel 1 figuran nueve atletas: Adrián Ben, Eusebio Cáceres, Diego García, Mario García Romo, Alvaro Martín, Asier Martínez, Adel Mechaal, Ana Peleteiro y María Pérez.

En el nivel 2 se han incluido 21 atletas,  y entre ellos se encuentra la soriana, junto a nombres como Jorge Ureña, Saúl Ordóñez, Tariku Novales, Esther Guerrero, Fatima Diame,

El programa “Team España Élite” es un programa impulsado y financiado por el Consejo Superior de Deportes.

Su principal objetivo es dotar a los deportistas seleccionados, en base a los resultados obtenidos, de las ayudas a la preparación necesarias para alcanzar su máximo rendimiento deportivo y poder ser medallista o finalista en los próximos Juegos Olímpicos de Paris.

En el caso de los equipos de relevos clasificados, la ayuda del “Team España Élite” está enfocada a sufragar la preparación específica del programa de relevos, no la preparación específica personal de los deportistas que formen parte de él.

El programa “Team España Élite” es un programa impulsado y financiado por el Consejo Superior de Deportes.

El programa Team España Élite sufraga a aquellos deportistas olímpicos y paralímpicos con más opciones de medalla en los Juegos de París 2024.

Se pretende, de esta manera, superar los resultados logrados en Barcelona 92 y seguir siendo una potencia mundial de primer orden en los Juegos Paralímpicos.

El entonces presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció en febrero de 2022 el lanzamiento del programa Team España Élite, con el que el Gobierno espera dar un nuevo impulso al modelo deportivo olímpico y paralímpico y mejorar sus resultados de cara a París 2024.

El programa está dotado con aproximadamente 48 millones de euros, 16 millones por año hasta la celebración de los próximos Juegos.

La cuantía se dedicará a financiar la preparación de aquellos y aquellas deportistas que, en base siempre a criterios técnicos, cuenten con más opciones de lograr una medalla.

En concreto, los nuevos programas de preparación deportiva puestos en marcha por el CSD se dividen en dos bloques.

Por una parte, Team España Élite engloba a los deportistas y equipos españoles con posibilidades de conseguir una plaza entre los ocho mejores en los próximos JJOO y un podio en los Juegos Paralímpicos.

Y, por otra parte, Team España Interés Estratégico está dirigido a deportistas que garanticen la continuidad en los éxitos españoles en especialidades no olímpicas, pero de gran peso en la proyección de la imagen de España en el mundo, como el motociclismo o el automovilismo, entre otros.

Este capítulo también apoyará a deportes profesionales como el tenis y el golf -al margen de las ayudas ordinarias de Élite-, que podrán recibir ayudas para el desarrollo de la base de la élite en función de proyectos concretos que presenten sus Federaciones.

En total, serán más de 230 los deportistas y equipos pertenecientes a medio centenar de especialidades deportivas los beneficiarios de estas ayudas.

Atletismo -la que suma más deportistas- es la Federación que recibirá una mayor subvención, superando el millón de euros, cifra que también alcanzan las de Vela y Deportes de Invierno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 79449

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia