Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez, campeona de España de Cross por clubes

Marta Pérez ha conseguido ganar el Campeonato de España de Cross por clubes, disputado en Atapuerca.

Marta Pérez, campeona de España de Cross por clubes

Pérez, con su equipo Adidas, ha conseguido así el pase al Campeonato de Europa de Campo a través por clubes, que se celebrará el próximo 5 de febrero de 2023 en Oropesa del Mar.

La atleta soriana ha sido vigésima en la clasificación general, con un tiempo de 27:17, la tercera de su club en cruzar la línea de meta en Atapuerca.

Triunfo y título para el C.A. Adidas, club que regresaba al panorama nacional de cross y que ha logrado proclamarse campeón de España 22 años después (20 puntos) con Águeda Marqués, Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Nuria Lugueros y Marta Galimany completando el quinteto de oro.

Segundo fue el Valencia Club Atletismo (36) y tercero un clásico en los últimos años en el podio, las madrileñas del Running Pinto Seoane-Pampín con 68 puntos, misma puntuación que el Bilbao Atletismo (el club femenino más laureado de la historia) aunque las madrileñas fueron bronce gracias a su mejor cuarto puesto.

La keniana Beatrice Chebet, actual subcampeona del mundo de 5.000 metros y atleta de 22 años, ha sido la gran animadora desde el inicio de la prueba.

La africana, siempre en cabeza de un nutrido grupo de diez atletas todas extranjeras, ha dado el zarpazo final al paso por la segunda vuelta donde ha impuesto un cambio que ha colocado en fila a todas sus rivales, distanciándose Kibet progresivamente de todas ellas siendo sus compatriotas Purity y Luci Maiwa (que anteriormente se había mostrado muy combativa y que ganó en el Cross de Soria) las únicas que han aguantado.

Sin embargo, han tenido que claudicar ante el fuerte ritmo impuesto por Chebet, que ha llegado a meta muy destacada, aventajando en veintitrés segundos a Purity y Maiwa, ambas en el mismo tiempo, completando un triplete keniano que no ocurría desde hace once años.

La primera española ha sido Naima Aït Alibou, en novena posición por la décima para Isabel Barreiro.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 65967

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia