Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Antón y Fiz rememoran maratón de Atenas

Abel Antón y Martín Fiz, los dos máximos exponentes del maratón español a lo largo de toda su historia, han revivido en Atenas, veinticinco años después, aquel 10 de agosto de 1997 en el que el atleta soriano se proclamó campeón del mundo.

Antón y Fiz rememoran maratón de Atenas

Los dos atletas, ahora populares y embajadores de Sports Santander, han vuelto a cruzar el arco del mítico estadio de Panathinaikó, en Atenas, coincidiendo con la celebra ción de la 39 edición de la Maratón.

Los dos atletas españoles han cruzado la línea de meta en un tiempo de 3 horas y 39 minutos, un crono muy alejado de los que alcanzaban en su etapa como profesionales.

En 1997, Antón cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 16 segundos, cinco segundos menos que Fiz, que cedió la corona mundialista conseguida dos años antes en Gotemburgo (Suecia).

Fiz, lesionado, no ha podido cumplir en Atenas el sueño de volver a correr completo el maratón junto a Antón.

Pero ha querido disfrutar de la fiesta y, en los últimos dos kilómetros, se ha incorporado al recorrido por el centro de la ciudad ateniense para llegar junto a Antón al Estadio Panathinaikó

Antón, con el dorsal 1, ha entrado los últimos metros junto a Fiz, dorsal 2, bajo la atenta mirada de los miles de espectadores que se han congregado en el estadio.

Este maratón de Atenas no será el último para Antón, ya que en 2024 espera volver a correr en Sevilla para conmemorar el veinticinco aniversario de su victoria en el Mundial de 1999.

 


 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 65969

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia