Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Los celestes regresan a competición doméstica

Grupo Herce Soria regresa a la competición doméstica, la Superliga, tras su exitoso regreso a la europea, y lo hará recibiendo en Los Pajaritos este fin de semana al equipo canario de San Roque Cisneros.

Alberto Toribio ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al San Roque, equipo canario recién ascendido a Superliga.

En cuanto a las posibilidades de su equipo en la competición europea, Toribio ha echado cuentas.

Su equipo, tras ganar 0-3 en Serbia, necesita anotarse dos juegos en Los Pajaritos, en el partido de vuelta, para acceder a octavos de final.

Toribio ha mostrado su satisfacción por el rendimiento del equipo, en especial en recepción, una parte del juego en la que estaban sufriendo mucho y donde tuvieron que levantar balones de un saque potente del rival.

El entrenador ha advertido que la eliminatoria, en cualquier caso, no está resuelta, porque el rival viajará a Soria con la intención de ganar y remontar el resultado.

“Tenemos la eliminatoria muy encarrillada pero al final, cuando juegas con rivales de liga española, los conoces más y conoces su trayectoria. Cuando entras en el pabellón serbio ves un sitio donde has jugado partidos muy importantes de este deporte y viene enlazando competición europea durante muchos años”, ha alertado.

Toribio ha señalado que el equipo serbio tiene experiencia en este tipo de situaciones y hay que ver con que actitud viene a Soria.

“A veces los equipos en estas situaciones son más peligrosos”, ha advertido.

Toribio ha subrayado que este partido ha permitido a toda la plantilla crecer.

En cuanto al San Roque, Toribio ha señalado que la competición europea tiene que ser una motivación más para encarar la superliga, aunque sea un hándicap el viaje y la falta de volumen de entrenamiento.

“Ahora hay que hacer el cambio de balón y sólo tenemos la sesión de esta tarde y de mañana. No estamos acostumbrados a un volumen tan pequeño. Habrá que tener un poquito más de paciencia. La adaptación la haremos jugando. El equipo tiene que estar con confianza y si queremos seguir jugando estas competiciones, la vía es la liga” ha manifestado.

Toribio ha señalado que hay que pensar que no sea una flor de una día

“No hay ningún equipo fácil en la liga. Viene de dos partidos 3-2 en la Superliga. Cisneros está haciendo un inicio de liga muy importante. Y tiene algunos jugadores rindiendo a un nivel altísimo”, ha recalcado.

Toribio ha señalado que para su equipo ningún rival es fácil y ha advertido que el San Roque compite siempre en todos los partidos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 75976

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia