Los atletas del CAEP participarán en el Campeonato de España en pista cubierta
Opciones de medalla en varias pruebas
Todo está preparado en Madrid para la gran cita del atletismo español bajo techo, a la que no faltará una amplia representación de atletas sorianos y del CAEP. La capital de España recupera así una prueba en sala que no acoge desde el año 2005. El Centro Deportivo Municipal Gallur será la fantástica sede del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta del próximo fin de semana.
El CAEP brilla en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta
Destacada actuación de Mateo y Pérez en el Campeonato de España de Campo a Través
Los mejores atletas del CAEP intentarán estar también entre los mejores de España.
El madrileño Mario Moure acredita la tercera mejor marca de los participantes (6.79) y ya sabe lo que es subirse al podio en esta competición. Contará, además, con un escudero tan sensacional como David José Pineda (6.90). La lástima es que un junior tan talentoso no pueda luchar por metas más altas a causa de no haber adquirido todavía la nacionalidad española.
La pértiga masculina es una de las pruebas con más y mejor representación “soriana”. El trabajo de García Chico en el CAEP se ve reflejado con tres de sus atletas clasificados para este campeonato. Álbert Álvarez ha dejado las pruebas combinadas para centrarse en este concurso, una de sus mejores especialidades (5,10). Eloi Guimerá intentará reeditar la plata del año pasado, para lo que seguramente tendrá que superar su marca de la temporada (5,03). Javier Alcácer tendrá como objetivo rendir a mejor nivel que en el reciente nacional de su categoría promesa.
Triple representación e, igualmente, de gran calidad en el heptatlón masculino. La armada de Enrique Márquez será capitaneada en esta ocasión por Mario Arancón, el combinero con mejor marca de todos los inscritos, gracias a los 5519 puntos conseguidos en el internacional de Reims (Francia). Alejandro Bermejo quiere dar la sorpresa y subirse a un cajón que ya rozó en su última aparición en el nacional al aire libre. Daniel Arancón intentará quedar lo más cerca posible de su hermano menor y, con ello, estar en la lucha por los puestos de honor.
MEDIOFONDO
En el mediofondo y fondo, la prueba con más y mejores opciones de medalla es el 3000 ml. Daniel Mateo dio una magnífica impresión en el cross largo del campeonato por clubes disputado el pasado domingo, lo mismo que su compañero de entrenamientos David 0Martínez, tercero en una carrera de cross corto de gran nivel.
Jonathan Gaveta dará el todo por el todo por estar en una de las finales más caras de esta competición: la del 800 ml. Jorge Pascual defenderá el pabellón soriano en el “milqui”.
En categoría femenina, contaremos con dos sorianas en las pruebas de medio aliento. María Andrés fue finalista del 800 ml el año pasado y cuenta con posibilidades de repetir esa privilegiada posición. La gran esperanza de podio la tendremos en el 1500 ml con Marta Pérez. Si la medalla del 2015 fue considerada por algunos como una sorpresa, la pupila de Antonio Serrano se ha consagrado como una auténtica realidad de nuestro atletismo y acude a Madrid ya como una de las favoritas.
Raquel Álvarez es uno de los grandes baluartes del CAEP. La saltadora de altura toresana está realizando una magnífica temporada y se presenta en uno de los mejores estados de forma de su ya dilatada carrera atlética (1,86 en la reciente reunión de Madrid). No le anda a la zaga la pertiguista Carla Franch. Es la lideresa española del año (4,22) y luchará en la pista de Gallur para refrendar esta posición ante cualificadas rivales como la sub23 Maialen Axpe o la sempiterna campeona Naroa Agirre.
Otra de las clásicas del centro de entrenamiento soriano es la especialista en pruebas combinadas, Carmen Romero. Superados algunos problemas físicos que ha venido padeciendo y que la han impedido rendir al cien por cien, la pupila de Enrique Márquez es una de las principales candidatas al oro en pentatlón, mieles del triunfo que ella ya ha saboreado tanto en pista cubierta como al aire libre.
JUVENILES
Los juveniles sorianos a batirse el cobre en el nacional de pista cubierta
Durante el fin de semana se van a celebrar de forma simultánea dos campeonatos de España, precisamente en las pistas cubiertas que se han inaugurado este mismo año en Madrid y en Salamanca.
La pista salmantina de “La Aldehuela” es la sede elegida para albergar el Campeonato de España juvenil, que congregará a más de 600 atletas nacidos en los años 1999 y 2000.
Serán cinco los sorianos y del CAEP participantes en este nacional. Una representación corta en número pero de buena calidad a la vista de las posiciones que ocupan en el ranking nacional de la categoría.