Desafío Urbión, campeón en la Riaño Trail Run
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en León una de las carreras por montaña por etapas más importante de cuantas se celebran en España, la Riaño Trail Run. EN su modalidad por parejas, ha sido ganada por el equipo Desafío Urbión, compuesto por los corredores Pakito Alonso y Jesús Herce.
Las atletas Ondiviela y Abaga, internacionales con España
Las Celtíberas de Soria, sextas en final de Segunda División
Los corredores sorianos han ganado las dos primeras etapas y han entrado segundos en meta en la tercera de ellas.
La etapa del viernes constaba de 29.9 Kilómetros con un desnivel de 2.450m+ y 2.684m- fue ganada por el equipo Desafío Urbión con un tiempo de 3:24:29 aventajando a la selección andaluza formada por los corredores Andrés Viezma y Victor Pimentel en algo más de 14 minutos.
La segunda etapa, disputada el sábado, se podría considerar la etapa reina de la carrera ya que constaba de 38 Kilómetros con un desnivel de 3081m+ y 2818m-, debiendo de superar en los primeros 6 Kilómetros de carrera un desnivel positivo de 1.500 metros.
A la entrada en meta, el equipo Desafío Urbión, no solo conservó la distancia que sacó en el día de ayer con la Selección de Andalucía, sino que la incrementó en algo más de cuatro minutos y medio, lo que les dejaba, de cara a la última etapa, con una ventaja de algo más de 18 minutos.
Llegó el domingo y la disputa de la última de las tres etapas que componen Riaño Trail Run 2019.
Los algo más de 18 minutos de ventaja obtenidos en las dos primeras etapas han permitido al equipo Desafío Urbión plantearse la carrera de una manera más controlada, no arriesgando a que una mala pisada echara por tierra todo lo obtenido los dos días anteriores, gestionando las ya escasas fuerzas tras el gran esfuerzo de los dos días anteriores.
A la llegada a meta hoy se han alterado las posiciones, entrando en primer lugar la Selección de Andalucía con un tiempo de 2:31:42 haciéndolo, algo más de cuatro minutos más tarde el equipo de Pakito Alonso y Jesús Herce por lo que conservaban el primer puesto de la clasificación general y por lo tanto el equipo Desafío Urbión resultaba campeón de la Riaño Trail Run 2019 en la modalidad de parejas.
Un triunfo que deja a las claras el potencial y el auge de este deporte en la comarca del Urbión formada por las provincias de Soria, La Rioja y Burgos que tiene su máximo exponente en la disputa de la VI Desafío Urbión que se celebrará el próximo 8 de Septiembre.