Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Comienza la emoción en el Campo a través de Soria

La edición XXIX del Campo a través de Soria comienza este sábado en su primera jornada, en una edición marcada por albergar el Campeonato de España de Campo a través de clubes.

Lo hará con una interesante jornada que comenzará a las 11 horas, después de que las emociones comenzaran el mismo viernes, con la celebración de la Gala anual de Adoc, los organizadores de carreras de campo a través de España, y presentación de la cita soriana.

En el menú sabatino, se disputarán las primeras categorías del cross soriano, mientras que para la celebración del campeonato nacional habrá que esperar a la jornada dominical.

La primera cita en celebrarse será el Campo a través popular, donde deportistas de todo el país medirán fuerzas en 5 kilómetros de recorrido.

A la misma hora, se celebra la prueba inclusiva de 1 kilómetro, en una demostración de que el atletismo es un deporte para el disfrute de todos los públicos.

Ya a partir de las 11.35 horas, las categorías inferiores disputarán sus respectivos campeonatos provinciales, com los Sub-14, Sub-12, Sub 10 y pequeños, en este orden, hasta finalizar a las 13.05 con la carrera de relevos de mujeres, conformados por equipos de cuatro deportistas que recorrerán 4.000 metros.

Por la tarde, el atletismo de Valonsadero se traslada al corazón de Soria, donde a las 17 horas comienza en la plaza Mariano Granados las sesiones de entrenamiento dirigidas a mujeres denominada ‘We Coach’ de la Real Federación Española de Atletismo.

A su finalización, el Centro Cultural Gaya Nuño alberga charlas técnicas, como la que impartirá la atleta olímpica soriana Marta Pérez Miguel.

Gala de bienvenida y Adoc

En la tarde del viernes comenzaron las emociones con la celebración de la Gala de bienvenida de la prueba y Gala Adoc de los organizadores españoles de campo a través, entre los que forma parte la prueba soriana.

En la misma, la delegada provincial de atletismo, Edurne Orte, dio la bienvenida a los asistentes a la prueba y recordó la memoria del doctor Alfredo Córdoba.

Durante la ceremonia, los galardonados por parte de Adoc fueron recogiendo sus reconocimientos en las diferentes categorías, en una ceremonia conducida por el periodista Alberto Calleja.

No faltó el color soriano, con un reconocimiento a las tres instituciones que hacen posible el Campo a través Internacional de Soria como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria. Abel Antón, Enrique Pascual, Daniel Mateo, Marta Pérez, Adolfo Caballero y Miguel Ángel Pérez, cerraron la nómina de nombres local.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 75808

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia